Chaco

CHACO: Ciclo Lectivo 2021: El Equipo Hábitat Continúa Con El Acondicionamiento De Establecimientos Educativos

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, avanza con los trabajos de acondicionamiento de establecimientos educativos, con el objetivo de optimizar y poner en condiciones ante el comienzo de clase con la presencia de los niños en las aulas. Hasta el momento, la labor alcanzó a 16 instituciones del área metropolitana.

Los trabajos que se realizan incluyen corte de pasto, descacharrado y limpieza de tanques, entre otras acciones. “Tenemos en claro que este año nuestros niños y adolescentes deben tener todas las herramientas a disposición para poder iniciar las clases de la mejor manera”, explicó la secretaria Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Mediante el Equipo Hábitat, el organismo colabora con el Ministerio de Educación y lleva adelante trabajos de acondicionamiento de las instituciones educativas, teniendo en cuenta que el inicio de clases está programado para el 22 de febrero para docentes y el 1 de marzo para los y las estudiantes, tanto de nivel primario como secundario.

“Tenemos planificado llegar a todos los establecimientos, como así también ocuparnos de higienizar todos los rincones de cada uno de ellos; queremos que los chicos vuelvan a las clases presenciales y nos estamos ocupando de eso”, afirmó Soneira.

Las últimas intervenciones se iniciaron en diciembre del 2020 y hasta los primeros días de febrero llevan alrededor de 16 instituciones acondicionadas; entre esas: la N° 168 “General Enrique Mosconi”, N° 698 “Martín Miguel de Güemes”, N° 45 “Héroes del Atlántico Sur”, N° 2 “Raúl Basilio Díaz” , N° 343 “Combate de La Vuelta de Obligado”, N° 833 “Gerónimo Matorras”, N° 76 “José María Paz” y N° 24 “Simón de Iriondo”, entre otras.

Trabajo articulado y la labor del Equipo Hábitat

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat precisó el trabajo llevado adelante por el Equipo Hábitat: “Trabajamos de manera articulada para poner en condiciones todos los espacios correspondientes a las instituciones educativas”, señaló.

“El personal del equipo Hábitat comenzó a trabajar intensamente con el objetivo de dejar todo listo de cara al inicio del ciclo lectivo 2021”, agregó Strusiat.

A su vez, el coordinador del Equipo Hábitat, Eduardo Álvarez, brindó detalles del trabajo que realizan en los establecimientos, sobre lo que manifestó que se encuentran “interviniendo entre tres o cuatro establecimientos por días, dependiendo del estado en el que estén; llevamos adelante trabajo de descacharrado, limpieza de tanques y cortes de pasto.