Chaco Destacados

CHACO: El Gobierno Inauguró Obras Históricas En El Club Regional De Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes importantes obras de infraestructura deportiva en el Club Regional de Resistencia, las que posibilitarán -entre varias cosas- que su equipo de fútbol juegue de local en la Liga Chaqueña que comienza en abril. “El deporte construye valores sociales que tienen que ver con la dedicación, la disciplina, el esfuerzo, humildad, compañerismo y la solidaridad”, remarcó el mandatario tras habilitar las nuevas instalaciones en el club al que concurren diariamente más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La obra, que demandó una inversión total de $31.468.656, comprende una tribuna de más de 1.200 metros cuadrados con dos cabinas de transmisión y un palco con cubierta desmontable de lona. Además, el gobernador habilitó los nuevos módulos sanitarios y vestuarios m. A todo ello se suma una sala de primeros auxilios, cantina, salón de usos múltiples, depósitos y oficina administrativa.

“Los gobiernos tenían una gran deuda con el club que perdió su infraestructura edilicia cuando se expropió el predio donde hoy está instalada la Universidad Nacional del Nordeste”, señaló Capitanich en su discurso tras indicar que hoy, tras 87 años de existencia de Regional, se lleva a cabo “un acto de reparación histórica”.

No obstante, hizo hincapié en lo que significa para las familias chaqueñas afrontar el pago de una cuota mensual de un club, que es la principal fuente de financiamiento que tienen las instituciones deportivas. En esta línea, indicó que el Estado cuenta con la principal fuente de financiamiento para infraestructura deportiva que es Lotería Chaqueña, institución que en el 2007 tenía una rentabilidad mínima, realidad que se revirtió erradicando el juego clandestino y administrando correctamente los recursos.

Así marcó la importancia de contar con una renta mínima progresiva de base universal que garantice el acceso de todas y todos a la práctica de algún deporte. “Estamos convencidos que un club no vale por su infraestructura, sino que vale por su gente”, resaltó Capitanich asegurando que los clubes cambian la vida de miles de chaqueños y chaqueñas.

Recordó que con la Liga de Fútbol Chaqueña el Estado tiene el compromiso de construir un predio con siete canchas de fútbol para las divisiones inferiores en el Autódromo de Resistencia, y que dicha infraestructura estará finalizada para este trimestre.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pons Pérez; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente del club Regional, Alfredo González; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, así como deportistas, vecinos y vecinas de la comunidad, y numerosos hinchas que anhelaban este día.

Visiblemente emocionado el presidente Alfredo González aseguró que desde este martes arranca una etapa nueva y diferente para la institución. “Antes no teníamos estructura edilicia que cuidar, se terminaban los partidos, salíamos, poníamos un candado en el portón y nos íbamos”, graficó.

Agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento al club, “siempre que tocamos las puertas de las instituciones del Estado provincial recibimos respuestas a las necesidades del club y su gente”, remarcó, y valoró además el patrocinio de las empresas privadas a través de la Ley de Sponsorización.