Cultura

CHACO: El Fondo Nacional De Las Artes Otorga Subsidios Para La Mejora Y Adecuación De Espacios Culturales

El Instituto de Cultura informó que el Fondo Nacional de las Artes pone a disposición una línea de subsidios para cubrir gastos relacionados a la adecuación física de los Espacios Culturales a los nuevos protocolos de funcionamiento, contribuyendo de esta forma a la continuidad de las actividades culturales en el contexto actual de pandemia. La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura, como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio para refaccionar, remodelar o ampliar.

Las y los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma web del FNA: https://app.fnartes.gob.ar . Para solicitar mayor información, pueden escribir un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar.

El Instituto de Cultura del Chaco acompaña esta herramienta a través de su programa Impulsar Cultura, que promueve el desarrollo de las economías regionales y locales. La finalidad de esta convocatoria es contribuir con estos espacios a la hora de adaptar el funcionamiento de sus actividades a los protocolos de prevención sanitaria y garantizar la seguridad en el desarrollo de las mismas.

El Subsidio deberá ser aplicado a obras de infraestructura o a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la adecuación del espacio a las nuevas necesidades para el funcionamiento, por ejemplo: digitalización de espacios; adecuación de instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios; adquisición y/o instalación de insumos sanitarios; adquisición y/o instalación de equipamiento (sonoro, de iluminación, etc); adquisición y/o adaptación de bienes muebles (butacas, mamparas, telones, cartelerías y señalización, etc); gastos de refacción o de infraestructura (adecuación de sanitarios, salas, camarines, escenario, etc); reparación de daños en la estructura del espacio (arreglos de techos, cañerías, etc.); y honorarios relacionados con alguno de los rubros anteriores.

El monto máximo a otorgar es de hasta $300.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado. Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.