Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Continúa La Campaña “Todos Contra El Mosquito” Con Más Fumigaciones

En esta ocasión abordaron el Lote 23, Club Defensores de Vilelas y el predio externo de la Escuela Especial N°29.

Cabe recordar a la comunidad que se están utilizando insumos de base orgánica (sin impacto ambiental) y que dicho operativo abarcará progresivamente todos los barrios y parajes de Puerto Vilelas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

-Ordenar el hogar y el ambiente al aire libre para evitar que los mosquitos depositen huevos (suelen hacerlo en tapas, frascos, plásticos acumulados, etc.)

-Eliminar los desechos sólidos de mascotas en el jardín y los posibles hábitats artificiales.

-En las zonas más concurridas por los mosquitos transmisores es importante usar planchas mosquiteras en las ventanas y vestirse con prendas de manga larga.

-Limpiar y vaciar semanalmente todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como los jarros de los que beben las mascotas. Los insecticidas específicos son muy útiles para aplicar en la base de los depósitos que conservan agua a la intemperie. Sobre este punto corresponde recibir asesoramiento profesional, a los fines de evitar sustancias tóxicas o peligrosas.

-Realizar fumigaciones biológicas en los productos que atraen mosquitos como maderas y neumáticos, y en zonas estancables.