Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Club Defensores Continúa Su Apuesta Al Deporte Adaptado

Con el objetivo de avanzar en acciones destinadas al deporte adaptado, para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la localidad.

Ramiro remarcó que con este trabajo en conjunto entre el club Defensores, IPRODICH y el Instituto del Deporte del Chaqueño, se logrará la inclusión social desde el deporte, la actividad física, y competencia deportiva, que va a  permitir a las personas con discapacidad demostrar que no existen obstáculos para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida, expresó el funcionario.

Por su parte el presidente del Club Defensores el señor Cuenca remarcó que tiene un plantel de Profesores de Educación Físicas, e Instructores capacitados para trabajar con personas con discapacidad, dado que se asesoran e implementan programas de inclusión en conjunto con los padres, kinesiólogo y médicos de los deportistas.

También  cabe recalcar que el Club defensores cuenta con un plantel de enfermería fijo en los turnos que se realizan deporte y tenemos una cobertura médica privada con médicos y ambulancia.

De esta manera el club continúa trabajando para que más personas con discapacidad puedan venir a disfrutar y realizar actividades, entrenamientos, competencias etc, siempre con el acompañamiento de personal idóneo y con la premisa de que el deporte adaptado es una gran oportunidad para la construcción de nuevos escenarios de inclusión.

El profesor de Jiu Jitsu Ramiro Cardozo también mantuvo una charla con los profesores de Taekwon-do los Boo Sabum Enf. Daniel Coria y Enf. Nora González, y sus alumnos remarcando su apoyo al trabajo que realizan hacia la inclusión en el deporte, abriendo las puertas del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco, para cualquier consulta o inquietudes y así poder  articular con Instituto del Deporte del Chaqueño en el área de deporte adaptado.