Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Reacondicionó Calles Y Espejos De Agua Afectados Por La Acumulación De Residuos

Ejemplo de ello fue la intervención de cuadrillas de trabajadores municipales en la zona sur de la capital, sobre todo en el cauce del riacho Arazá, en inmediaciones de avenida Edison y calle 23 y en el cruce de las avenidas Arribálzaga y Soberanía Nacional. En esos puntos se llevó adelante la erradicación de minibasurales y el saneamiento de sistemas de desagües a cielo abierto, lo que beneficia a quienes viven en barrios tales como San Fernando, 244 Viviendas, Villa Luzuriaga y La Rubita, entre otros.

De igual manera, los operarios afectados al programa “Resistencia + Limpia”, que forma parte del Plan Eco, hicieron lo propio sobre la zona este, más precisamente en la costa de la laguna Villa Los Lirios para despejar todo tipo de residuos que afectaban la calidad ambiental de ese sector. Al mismo tiempo, se realizó una limpieza general sobre los barrios linderos Don Bosco, Hermano Che y 24 de Diciembre. 

Estas tareas fueron posibles gracias a la coordinación de distintas áreas municipales que proveen de un total de 1500 trabajadores que efectúan de manera simultánea varios operativos de higiene en los cuatro puntos cardinales de la capital chaqueña, provistos de las herramientas de trabajo necesarias y de maquinarias tales como retroexcavadoras, tractores, camiones volcadores y bateas.

Al respecto, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, manifestó que la Ciudad de Resistencia sigue “brindando calidad de servicio para todos los barrios, que es lo que pregona el intendente Gustavo Martínez”. 

Al mismo tiempo, el funcionario reiteró a los vecinos y vecinas que está disponible el celular 362-5162913 para denunciar cualquier acto que perjudique a la comunidad en materia de arrojo de residuos o faltas similares. Además, ya está vigente el centro de atención “Resistencia Responde” mediante el llamado al 0800-555-5055 o al WhatsApp del teléfono 3624144464. De igual manera comunicarse al correo electrónico responde@resistencia.gob.ar o utilizar el chat disponible en el portal digital resistencia.gob.ar.