Cultura

CHACO: Cómo Cocinar Tu Vida En El Segundo Encuentro Del Ciclo De Cine Timbó

El film que se proyectará en este segundo encuentro será Cómo cocinar tu vida, de Doris Dörrie, con la presentación de la docente y cineasta Alejandra Muñoz.

La propuesta se realiza al aire libre en el patio del Centro Cultural Alternativo bajo protocolo, con cupos limitados. La entrada es a cambio de una contribución voluntaria.

El ciclo de cine Timbó tendrá diferentes ejes y temáticas a lo largo del año. Se exhibirán films de distintas épocas y nacionalidades, priorizando relatos y estéticas no hegemónicas, que piensen al cine como espejo pero también como disparador de cambios sociales.

El eje temático No-Ciudad invita a pensar en las formas de habitar la tierra. La intención es reflexionar sobre los modos de producción y distribución de los alimentos, el consumo, los desechos y el reciclaje, el cuidado y la defensa de los lugares que habitamos.

La propuesta es parte de la Agenda Verano para todxs, organizada desde el Gobierno provincial a través de sus Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, junto a los municipios. E integra el programa de la cartera cultural denominado Patrimonio Activo, con el que se pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

“Creemos importante desde este espacio cultural promover no solo el disfrute estético, sino un momento de consideración y discusión sobre cómo pensamos, cómo habitamos y cómo imaginamos la ciudad y la vida comunitaria”, expresó Francisco Corcho Benítez, director del Cecual.

 Cómo Cocinar tu vida

Es un documental sobre cocina y budismo, la búsqueda del equilibrio y la plenitud. No hay elementos de “autoayuda” ni recetas, pero sí reflexión sobre el origen de los alimentos, nuestra relación con la Tierra que los produce y la soberanía alimentaria.

En este film de la alemana Dörrie seguimos al cocinero y maestro Zen Edward Brown, quien nos muestra paralelismos entre la preparación de la comida y el entrenamiento espiritual, enseñándonos a “cocinar” nuestras propias vidas, a modificar lo pequeño para conseguir un orden superior.