Chaco

CHACO: El Mal Olor Del Río Negro Se Debe A La Descomposición De Carrizales

A través del área Preservación del Recurso “se llevan adelante monitoreos continuos durante todas las épocas del año. Se realizan extracciones de muestras y parámetros de campo. de distintos puntos del cauce para analizarlas en el Laboratorio de Aguas del organismo”, informaron.

Los especialistas detectaron en el último monitoreo un bajo nivel de oxígeno en el agua del río Negro. En ese sentido, Nancy Raffault, directora del área Preservación del Recurso, aclaró que “la actual situación del río no solo provoca la descomposición de la flora acuática, sino también se podrían encontrar peces muertos, es por eso que trabajamos en conjunto con la Dirección de Fauna”.

Para revertir la situación actual, la APA estudia realizar una limpieza de carrizales en puntos estratégicos del río buscando mejorar la calidad del agua y provocar un correcto escurrimiento y oxigenación del agua.

La información y denuncia de los vecinos son de gran ayuda para el organismo para detectar los focos de intervención, ya sea relacionado al estado de los ríos, usurpación de lagunas o defensas, extracción de suelo, entre otros. Para comunicarse con esta unidad, se pueden enviar mensajes vía Whatsapp al 3624017755.