Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Se Viene Una Nueva Edición Del 4° Festival Internacional De Narración, Títeres, Teatro Infantil

Estas funciones se llevarán a cabo con todos los cuidados establecidos en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre.

Este Festival es organizado por la  ASC La Fabrica Cultural, con el apoyo y acompañamiento del Instituto Nacional de Teatro y el Poder Legislativo del Chaco, a través del diputado provincial Dr. Hugo Sager. 

Los grupos que nos visitaron en esta edición pertenecen a: Venezuela, Colombia y Chile. De nuestro país: Entre Ríos, Corrientes,  Catamarca y  Chaco.

Elencos invitados:

Nombre del Grupo: La Rueda Teatro

Procedencia: Paraná – Entre Ríos

Nombre de la Obra: Bigote de Novia

Breve reseña : “Bigote de Novia”: desde hace 10 años un atorrante y una percanta recorren las calles repartiendo melodías en su ritmo original, el tango. En su afán de contagiar a los espectadores su amor por el arrabal, quedan al descubierto enredos, berretines, coqueterías, amores y traiciones que unen a esta pareja.

Nombre del Grupo: Chincho Poroto. Procedencia: Catamarca ( Argentina)  Nombre de la Obra: Lios en la Granja. Breve reseña de la obra: En el año 2000 la obra obtuvo el 2º Premio en el Certamen Nacional P. Alessandri, Azul, Provincia de Buenos Aires como obra escrita para Títeres de mano.  Ese mismo año se estrenó en el Parque de las Américas en Ezeiza y se presentó en la Calle de los Títeres, Buenos Aires, concluyendo el año con 5 presentaciones.  En 2003 se reestrenó en la Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca y fue seleccionada para representar a la provincia en la Fiesta Regional de Teatro del Noroeste Argentino.  La obra fue publicada en la revista especializada en títeres Juancito y María de la provincia de Córdoba.

Nombre del Grupo: Títeres El asunto  Procedencia: Corrientes ( Argentina) . Nombre de la Obra:  Historias para reír y compartir   Breve reseña de la obra: La primera historia cuenta sobre dos niños que se juntan a jugar con sus juguetes en su barrio.  La 2da historia relata un hecho de fantasía, donde las travesuras de un duende hacen imposible la vida de Pintor que sólo desea dormir sus ocho horitas.

Nombre del Grupo: Historias Andariegas Procedencia: Toña Pineda (Venezuela) y Javier Ceballos (Colombia). Nombre de la Obra:  Cuentos de Cartón, palabras de papel.  Breve reseña de la obra: Contamos, cantamos, transmitimos los juegos y las historias que  vivimos y escuchamos. Escribimos, hacemos libros a mano y en cartón. Cruzamos fronteras con la palabra, la risa y la imaginación.

 Nombre del Grupo: Ronda la Rueda Procedencia: Catamarca (Argentina) Nombre de la Obra:   Beso Peludo, Pelin Plampudo Breve reseña de la obra: En el pequeño circo de Amador el Domador, grandes estrellas se presentan. La destreza de Susana la rana, la magia de China pan zen, la audacia de Juan José el pulgón que no se vé y la exótica fuerza de Ruda la mujer barbuda. Todos encantarán a grandes y niñez en una obra de risas y color; y con un final árida lucha donde se enfrentará la violencia y la ternura y dónde Beso Peludo traerá devuelta el corazón perdido.

Nombre del Grupo: Cia El Pez soñador Procedencia: Chile  Nombre de la Obra:  Unkita y el Zorro. Breve reseña de la obra: Unkita y el zorro es una adaptación folclórica de la Caperucita Roja, recreado en un formato popular, de narración, títere de guante y figura plana, a la usanza de un saltimbanqui. Con un formato de fábula y situaciones titiritezcas, veremos cómo se desarrolla la historia, con situaciones interactivas y participativas, y con un final incierto e imaginado.

Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página del festival en Facebook : Festival Internacional de Títeres, teatro y narración infantil.