Chaco

CASTELLI: En Reunión Regional El Frente De Agrupaciones Peronistas Ratificaron La Profundización Del Dialogo Interno

Encabezados por los referentes de diferentes regiones, Ariel Peña, Rafael Ramos, Juan Carlos Arguello, Carlos Taty Ayala, Luis Chamorro, Ariel Bottini, Catalino Zalazar, Daniel Ramos y Hector Pruncini entre otros ratificaron la necesidad de dialogo con todos los sectores del Peronismo chaqueño, no sirve amontonarse sin convocar al resto de los referentes de las localidades, una vez mas el peronismo va camino a renovar hombres y nombres que se han olvidado de los afiliados y sobre todo del interior, el PJ provincial se convirtió en un apéndice del justicialismo de aquellos dirigentes que viven y desempeñan sus actividades en la capital sin asumir compromiso de recorrer las ciudades, pueblos y parajes donde también viven peronistas, dijeron sus referentes desde el norte de la provincia, lugar donde realizaban una reunión plenaria regional con los referentes Javier Gomez de Miraflores, Juan Monzon Sauzalito, Hector Cacho Ibarra de Fortín Lavalle, Oscar Kolmeneuyer de Misión Nueva Pompeya,  Javier Sosa de El Espinillo, Ariel Radis de Villa Rio Bermejito y Juan Bogado y Neri Villalba de Juan Jose Castelli.

Con la Intendenta a Cargo Rach

Como es tradición del grupo político previamente al llegar a una localidad gobernada por el justicialismo pidieron telefónicamente una audiencia con el Intendente Pio Sander quien adelanto que no iba a estar presente en la ciudad pero podrían ser atendidos por la presidente del concejo Soledad Rach, al llegar al municipio  la delegación con la intendente a cargo Soledad Rach los mismos agradecieron a la Intendente haberlos recibido para comentarle el fin de la reunión partidaria regional del Frente de Agrupaciones Peronistas, luego de ello remarcaron la voluntad del necesario dialogo que hace mucho tiempo de dejo de darse entre compañeros a lo largo y ancho del territorio provincial.

En la reunión plenaria El Frente de Agrupaciones Peronistas, lista 11, dejaron un documento a la asamblea remarcando que este grupo de compañeros es hoy una expresión de distintas vertientes de la vasta geografía provincial del peronismo.

Esa expresión de sentimiento tantas veces declamada y en la misma proporción vituperada y hasta deshonrada en las prácticas de políticas desacertadas, no solo en la contención, sino también en el desarrollo humano de los habitantes del Pueblo.

Ratificaron que “No son políticas anti cíclicas las que reclama el pueblo en su conjunto, no nos referimos a los pobres de pobreza total, donde mezquinas actitudes propias y ajenas dejaron en la orfandad durante cuatro años, nos referimos al pueblo en su conjunto, trabajadores sin trabajo, precarizados, changarines, comerciantes, pequeños productores, productores, industriales, empleados, Etc., toda la gran masa que nombraba el general en sus consignas de crecimiento y construcción de una patria en este caso de una provincia”.

Hace años que los dirigentes del campo, la economía, la Industria etc, vienen siendo arrastrados por las mismas y repetitivas fórmulas de “éxito”, donde “los resultados son cemento” y es bueno que así fuere, pero no alcanza, se invierten cientos de miles en promoción, no solo de logros sino de personas, necesitamos políticas de estado permanentes.

De esto se trata, queremos conformar las estructuras Partidarias del Partido Justicialista para rediscutir desde ese ámbito, tarifas de los servicios, producción, economía popular, sistema cooperativista (este es un compartimiento estanco donde técnicos hace años persisten en lo mismo y en casos tercerizan la conformación de proyectos), política de salud y acción social.

Acción social y seguridad para que nuestros hijos y todos dejemos de estar presos en nuestras casas. Educación, queremos discutir los alcances y logros estrictos de nuestro sistema educativo.

El P.J debe marcar el renacimiento político de un “Pacto de Gobernabilidad” en la provincia, pero asumiendo que es el principal responsable de la conducción del estado desde hace más de trece años, debemos tener capacidad de autocrítica para asumir con humildad los errores y volver sobre los mismos.

Somos mujeres y hombres que venimos desde lo más profundo de la formación peronista, sin ánimo de poner obstáculos y con la firme convicción de saber que se puede establecer políticas de interconsultas para mejorar un plan de gobierno.

Es necesario e imperioso que la obra pública se maneje a través de mujeres y hombres formados en la materia, entendemos que la economía debe estar al servicio del hombre, ratificamos este concepto absolutamente peronista y no lo contrario, estamos dispuestos a trabajar desde el Partido Justicialista en todos los ámbitos.

Dispuestos a realizar aportes en materia de estudios y sinceramiento de la realidad social de la Provincia del Chaco, éste y no otro es el móvil y el compromiso de este Frente, respetando a nuestros “Compañeros Intendentes” con quienes, en muchos casos, sellamos acuerdos políticos basados en el fortalecimiento del Justicialismo.

Establecemos “estado de alerta y movilización” en todo el distrito para los cuadros militantes que integran esta expresión política, entendiendo que no es comprensible asimilar que el Partido Justicialista no haya podido proponer candidato a gobernador en las últimas elecciones provinciales, así lo pensamos, así lo entendemos y así lo decimos. No es para mal de alguno, sino para bien de todos, la política se practica todos los días, se abraza con pasión y vocación, es lo que hacemos cotidianamente.