Cultura

CHACO: Taller de escritura poética en el sendero Arboretum del Museo de Ciencias Naturales

Se trata de un taller de escritura con el patrimonio vivo del Chaco, a cargo de Agustina Wischnivetzky.

La actividad será gratuita y presencial, con cupos limitados para garantizar los protocolos de cuidado vigentes. Para inscribirse, las y los interesados pueden comunicarse al 3624- 335128.

La iniciativa invita a acercarse y conocer el sendero Arboretum del museo, a partir de una mirada poética y creativa sobre los árboles nativos del Chaco. Se trabajará con lecturas de datos específicos de los mismos y con textos poéticos especialmente seleccionados, derivando en diferentes ejercicios y dinámicas de escritura.

Este taller es parte de la Agenda Verano para todxs, organizada desde el Gobierno provincial, y forma parte del programa del Instituto de Cultura denominado Patrimonio Activo, con el que se pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Agustina Wischnivetzky

Nació en 1995, en Resistencia. Publicó los poemarios En las grietas de mi lengua (2015, Ed. Cospel) y Yo no sé de pájaros (2018, ed. independiente). Coprodujo tres ediciones de Cuerpxs que no importan, instalación interactiva y performática (2017/2018, Chaco/Corrientes).

Presentó Entropía das linguas, grabado y bordado en una muestra colectiva con el Núcleo de Arte Impresso (2018, Porto Alegre, BR); Depósitos poemario performático en la muestra Realidades Diversas (2019, CCU – Corrientes); Detiene el gesto y no es, instalación audiovisual (2020, CCU -Corrientes). Finaliza la licenciatura en Artes Combinadas (UNNE).

Su obra indaga en la escritura poética, la imagen, la performance y la instalación. El cuerpo, la metáfora, la resistencia, el control y los dispositivos que lo ejercen están presentes en sus trabajos.