Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Recorrió Megamat E Inició Un Ciclo De Visita A Empresas Y Emprendedores Locales

El objetivo de las visitas a emprendedores y empresas locales es fomentar el empleo genuino, articular acciones para resolver necesidades de los vecinos y apoyar al sector privado tras el impacto de la pandemia.

Martínez, agradeció el acompañamiento y también la guía de Marta Pereyra para conocer a protagonistas del sector privado de la Ciudad de Resistencia y destacó que el ciclo de visitas se genera en el marco del “impacto económico” que produjo la pandemia en todo el mundo y afirmó: “El objetivo es apoyar y acompañar a todos los emprendimientos privados, empresarios e industrias locales que son la gente que hacen a la Ciudad de Resistencia con su esfuerzo, trabajo y dedicación. Queremos que sean el motor del crecimiento de la Ciudad”.

Así mismo, ratificó el objetivo de promover un “Estado eficiente, solvente, con tecnología y digital, pero direccionado a apoyar a emprendedores y empresarios que son los que generan las oportunidades laborales para nuestra comunidad”.

Además, valoró el trabajo del sector privado durante la pandemia y recordó las dificultades tras el aislamiento y el distanciamiento social: “El sector privado es el que ha sostenido la economía con sus aportes y cumplimientos, pero ha sufrido las consecuencias de la inactividad de toda la humanidad y de las complicaciones en la balanza comercial, relaciones internacionales y también en el mercado local”.

En la misma línea, remarcó la capacidad de innovación y la creatividad del presidente de Megamat: “Javier Galassi tiene tecnología que los resistencianos no hemos puesto en valor vinculada a la vía pública, veredas, señalización, infraestructura urbana, aparatología, mobiliario de servicios. La aplicación de nuevas tecnologías permite que podamos prestar servicio a los vecinos y vecinas y fortalecer a las industrias locales que son las que garantizan los puestos de trabajo genuinos”. En este sentido, mencionó que está abierto el llamado a licitación para la construcción del Circuito Aeróbico Norte, en donde se va a requerir de mobiliario del tipo que construye esta firma.

Por su parte, Galassi, agradeció la gentileza de Pereyra y del Intendente y señaló que su empresa desarrolla productos vinculados al cemento y también elementos ecológicos. Además, manifestó las dificultades que impuso la pandemia para concretar las actividades y resaltó la aceptación, disposición y visita de Gustavo Martínez al predio de la firma: “Se valora muchísimo la gentileza porque los tiempos de hoy son difíciles y esperemos que podamos llevar a cabo esa tecnología, aplicarla y volcarla en la Ciudad”.

Finalmente, la presidenta del Foro de Mujeres de las Américas, subrayó la capacidad del Intendente de escuchar y atender al sector privado: “Muchas veces hemos repetido lo de la alianza entre lo público y privado, hemos escrito mucho sobre el desarrollo local, y apoyado tanto las políticas, pero la realidad era otra y hoy estoy muy contenta porque el intendente empieza estas recorridas por las empresas, y con total calma, escucha atentamente lo que hacen y en qué innovan”.

La dirigente también insistió en el potencial “extraordinario” que tiene la Ciudad de Resistencia y recordó que el Foro de Mujeres de las Américas no solo colabora en situaciones que hacen a la mujer y en la feminización de las tareas, sino también apoya lo relacionado al trabajo porque “dignifica” y es “una necesidad individual y social”.