Policiales

CHACO: Motos, Celulares Y Aprehendidos En Una Noche Movida Para La Sexta

Dos sujetos sustrajeron un IPhone S6 a una joven cuando caminaba por la calle junto a su pareja. Mediante el rastreo satelital, los motoristas de la Sexta dieron con los autores y el recupero del bien en cercanías al barrio Santa Rita.

El hecho sucedió minutos antes de la medianoche, cuando una joven de 16 años caminaba junto a su novio por Señora de Vernet, cuando son sorprendidos por un sujeto con un arma blanca, quien intimida a la adolescente y se apodera de su teléfono celular IPhone S6, para luego subir a una moto que lo aguardaba con otro individuo.

Por el lugar a los pocos minutos pasaron los motoristas de la Sexta, quienes fueron informados de la situación y utilizando el sistema de geo posicionamiento que cuenta el aparato telefónico, comenzaron el rastreo.

Es así que ubicaron a los sujetos en avenida Marconi y Ruta 11, quienes intentaron huir pero no lo lograron. Ambos ciudadanos de 45 y 37 años circulaban en una Honda Wave de color negro, en poder de uno de ellos, se incautó el bien sustraído y un cuchillo, por lo que fueron llevados a Sanidad Policial y luego a la División Antecedentes Personales para su identificación, donde se detectó que el hombre de 37 años contaba con un pedido de captura en causa “Supuesto Hurto, Resistencia y Atentado contra La Autoridad y Abuso de Armas”. Luego, los aprehendidos fueron notificados de sus detenciones por “Supuesto Robo a Mano Armada”.

Andaban en moto robada

Luego de finalizar los tramites del procedimiento anterior, el personal del Servicio Externo volvió a las calles y al circular por avenida Bogotá al 1700, intentan demorar el paso de dos ciudadanos a bordo de una moto de alta cilindrada, pero estos dejan el rodado y se dan a la fuga, siendo demorados de igual manera a unas cuadras.

Seguido a ello, consultaron con el Padrón Unificado de Motovehiculos Sustraídos, informando el sistema que la Honda CB1, color negra con roja en la que se movilizaban los jóvenes de 21 y 19, presentaba pedido de secuestro a solicitud de la Comisaria Tercera Metropolitana en causa “Supuesto Hurto”.

Moto y detenidos fueron llevados a la unidad solicitante y a disposición de la Fiscalía en turno.-