Chaco

CHACO: “Nuestro Principal Foco Está En Recuperar Escuelas Ya Construidas”, Explicó La Ministra De Educación

“Estamos trabajando muchísimo con el tema de infraestructura. La demanda es muchísima también, pero la respuesta que estamos dando es lo más rápida y factible posible”, aseguró la titular de Educación en comunicación con Radio Provincia luego del lanzamiento del Plan de Vuelta a Clases.

En ese sentido, adelantó que “este año nuestro principal foco está en recuperar las escuelas ya construidas, a diferencia de otros años donde hubo inversión destinada a la construcción de edificios nuevos. No quiere decir que no necesitemos edificios nuevos, pero sí tenemos que asignar prioridades, y dentro de esas, las verdaderamente prioritarias tienen que ver con recuperar edificios en mal estado”.

A su vez, explicó que “tenemos un plan de infraestructura de más de $4 mil millones que lógicamente no podemos materializar de acá al 1 de marzo, entonces si las escuelas tienen filtraciones, problemas estructurales que requiere intervención mayor, es probable que no demos la respuesta antes del 1 de marzo, pero si estamos viendo que todas las escuelas puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos”. “El compromiso es real, y con el financiamiento acordado tanto en Nación como con Fonplata, vamos a poder ir recuperando la infraestructura edilicia”, aseguró.

Al respecto de la negociación de paritarias salariales con los gremios previo al inicio de las clases, la ministra aseguró que “deseamos muy intensamente que podamos llegar a un acuerdo lo antes posible”, por lo cual, anticipó que “seguramente daremos una nueva propuesta en función de todas evaluaciones que se han estado realizando”.