Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Finalizó El Programa Puentes De Verano

Este programa fue impulsado por el Ministerio de Educación, y contó con el acompañamiento de diversas áreas del estado provincial, tales como el Instituto de Cultura a través de la dirección de Promoción Socio Cultural, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Instituto del Deporte Chaqueño, y la Secretaria de Municipios.

Desde la cartera cultural provincial, el apoyo a esta iniciativa se enmarcó en el programa Territorio Cultural que tiene como finalidad la federalización de los derechos culturales para todos y todas.

Entre los objetivos del programa estuvieron: promover y facilitar la reanudación de trayectorias educativas, alentar y propiciar la continuidad en los estudios en todos los niveles del sistema, facilitar la culminación de las trayectorias de los niveles del sistema interrumpidas previa y post pandemia, y propiciar espacios educativos no escolares, recreativos, culturales, deportivos que potencien las trayectorias educativas. 

“Se apuntó  a generar espacios socioeducativos en verano que promuevan la vinculación con la escuela, el vínculo entre pares y que apunte a la recuperación de lo escolar como un espacio de juego y disfrute, para despertar el interés de nuestros estudiantes y comenzar a “tender puentes” para las actividades escolares presenciales del año 2021”, describieron desde la organización.

Para ello se realizaron talleres artísticos, de juegos, deportivos, culturales, encuentros de lectura desde el paradigma de la educación sociocultural. Las actividades fueron destinadas a estudiantes de nivel primario y secundario.