Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompañó A Rotarios En La Inauguración De Un Nuevo Mural Por El 116° Aniversario Del Rotary Internacional

La obra, denominada “Concepción”, fue realizada en una de las paredes del Club Don Bosco, por los artistas Daniel Sargenti y Sergio Gauna, que forman parte de la Escuela Municipal de Arte (EMA). Además, durante el evento, se plantó un árbol en el parterre de la avenida Italia, al 800, para avanzar en este trabajo conjunto por el cuidado del ambiente.

Participaron de la inauguración el presidente del Rotary Club Resistencia Oeste, Alfredo Blanco ; el subsecretario de Industria y Comercio de la Ciudad y coordinador de Clubes Rotarios del Chaco, Sergio Vallejos; el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre; el presidente del Club Don Bosco, Noel Vidarte; los artistas autores del mural; entre otros.

Balbis contó que desde el Gobierno de la Ciudad se acompaña a las distintas organizaciones e instituciones en las diferentes actividades que realizan, en este caso en particular por el nacimiento del Rotary Internacional. “Estamos muy felices por esta obra que plasma esta historia y que fue creada por artistas de la Ciudad, que trabajan en la Escuela Municipal de Arte (EMA)”, dijo. 

Resaltó que “son iniciativas que se replican en distintos puntos de la Ciudad, con estos artistas que van dándole un toque distinto, aportando culturalmente, a esta visión que tiene el Intendente para Resistencia”.

Respecto a Rotary, subrayó su compromiso continuo en beneficio de la comunidad y sumó: “Nosotros desde la Ciudad acompañamos y brindamos la colaboración en lo que podemos, en este caso de la mano de estos grandes artistas con los que cuenta la Comuna”.

Alfredo Blanco, al frente del Rotary Club Resistencia Oeste, agradeció el acompañamiento y compromiso de la Ciudad y sumó: “En conmemoración a este nuevo aniversario de Rotary Internacional se desarrollaron diversas actividades en la comunidad, desde la entrega de alimentos no perecederos y kits escolares para los comedores con los que colaboramos, como entrega de barbijos y protectores faciales para distintos centros de salud. No podía faltar el mural porque venimos trabajando mucho por el embellecimiento de la ciudad y agradecemos al intendente Gustavo Martínez, a Laura Balbis y a todo el equipo de la EMA por este reconocimiento a nuestra institución”.

Por su parte, el subsecretario Sergio Vallejos, coordinador además de clubes rotarios del Chaco, aportó: “Estamos felices por este mural tan bello en homenaje al Rotary que es una entidad de servicio a la comunidad, la más importante del mundo. Nos enorgullece llevar adelante este paso y tenemos un agradecimiento muy especial para la Ciudad ya que la concreción de esta obra es posible gracias a estos dos artistas”. 

Sergio Gaúna comentó que la obra expresa los valores que Rotary tiene en cuenta para el desarrollo de la comunidad. Recordó que en el mural intervino junto a su par Daniel Sargenti, y el acompañamiento de miembros de la EMA.

Noel Vidarte, presidente del Club Don Bosco, aportó: “Estamos felices y orgullosos de poder formar parte de esta actividad y colaborar en lo que se pueda para que sus acciones se difundan. La ciudadanía de Resistencia es la que nos sostiene como institución y nos alegra poder poner a disposición nuestro club para embellecerlo con este mural”.