Cultura

CHACO: Este Domingo Estreno Teatral “Fabrica De Mujeres: Por Los Caminos De Eva”

Este Domingo 28 a las 21Hs en la sede de la Fabrica Cultural de Puerto Tirol, se realizará el estreno de la producción teatral “Fabrica de Mujeres: Por los caminos de Eva” está dirigido por Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich.

Esta producción integra el programa el Ciclo de Teatro A Cielo Abierto enmarcado en el Programa  INTervenciones escénica A Cielo Abierto, del INT, destinado a generar programaciones de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y seguridad sanitaria. El mismo ya dio comienzo en distintas provincias y se extenderá por las regiones del país.

Esta propuesta es organizada por La Fabrica Cultural e integran 13 actrices que son parte de esta  producción que intenta reflexionar sobre el potencial de los discursos hechos por Evita.

Eva Perón es una de las figuras de la historia política y social argentina más estudiada y ficcionalizada. Desde los campos de la crítica,  y  las artes visuales se han abordado los hechos más significativos de su vida, así como sus rasgos personales más icónicos. Con mayor o menor apego a las referencias históricas, estos discursos han explorado diferentes mitos a lo largo de la historia. Mediante un trabajo creativo, las actrices trabajan en un segmento del discurso y con un dispositivo lumínico (una vela) recrean cada situación.

Elenco: Mamacha Massin, Ana María Sandoval, Alejandra Antonietti, Sandra Soler, Florencia Obregon, Yahem Curi, Mercedes Rodríguez, Nania Romero, Mirta Dedius, Nikka Gassmann, Patricia Alegre, Barbara Locket y Norma Zalazar. Recopilación, Puesta y Dirección: Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich.