Resistencia

RESISTENCIA: Tokio Venció A Regatas En El Debut

La figura del ganador fue Sebastián González, que terminó con 14 puntos y 15 rebotes, bien escoltado por Matías Arías con 13 unidades. En el dueño de casa, Lautaro Moreau y Marco Tortarolo anotaron 14 tantos.

Los primeros minutos de juego fueron ideales para el conjunto local. Con una gran defensa (permitió un solo punto en más de cinco minutos), un par de tiros abiertos y la individualidad de Lautaro Moreau consiguió un parcial de 7-1. Cuando Tokio logró lastimar desde el poste bajo y mejoró la presión defensiva cambió la cara, limó de a poco la diferencia y se terminó quedando con el primer parcial por la mínima (16-15).

Regatas se secó por completo, bajó el ritmo y le costó anotar. Tokio aprovechó la laguna del rival y ya era el líder del juego en varios aspectos. Dominaba con González en el poste bajo y Arías desde el perímetro. El remero mejoró en defensa y anotaba con transiciones rápidas, pero comenzaba a tener un lunar importante desde la línea (erró 10 en el primer tiempo) y por eso la visita cerró los primeros 20 arriba por 37-32.

Nada cambió a la vuelta de los vestuarios, Tokio era intensó para defender e inteligente para encontrar el gol cerca del aro. Regatas se sostuvo con algún tiro lejano en el amanecer del tercer cuarto, pero no era fluido y continuaba con la noche negra desde la línea de libres. La aparición individual de Marco Tortarolo no era suficiente para Regatas, porque del otro Lucas Landi dominaba desde le base y Gonzalez continuaba mostrando toda su experiencia para entrar a los diez minutos finales por 54 a 47.

Con el resultado de su lado, Tokio fue muy inteligente para sostener el trámite a su favor y que la diferencia no corra peligro. Con Landi como eje en la conducción y puntos de segunda oportunidad, el elenco misionero mostró su mejor cara al inicio del último cuarto. Con el final cerca, el remero quemó las naves con tiros apresurados de tres puntos y una ráfaga de Maximiliano Barrios, pero la respuesta de Stassi fue el golpe de nocaut para que Tokio cierre su debut con victoria por 77 a 70.

Síntesis

Regatas: B. Galassi 5, M. Barrios 10, F. Margosa 10, L. Moreau 14, M. Tortarolo 14; L. Ruesta 0, D. Segovia 6, F. Djurdjevic 3, L, Gyndelfeldt 0, E. Chacón 5, M. La Regina 3. D.T.: Juan Vargas

Tokio: L. Landi 6, S. Konaszuk 7, F. Zandomeni 9, S. Gónzalez 14, J. Ramírez 3, M. Arías 13, F. Stassi 8, L. Flamig 6, N. Peralta 11. D.T.: Agustín Ponissi