Policiales

CHARATA: Varias Intervenciones Con Secuestros En Operativo Control Vehícular

Durante este fin de semana, personal de la División Transito y Patrulla de Charata, llevó a cabo una gran labor tras demorar el paso a cuatro vehículos que transportaban muebles, postes y animales. Las intervenciones fueron en las localidades de Gancedo y Pinedo. Sus conductores fueron notificados de las correspondientes infracciones.

Gancedo

El pasado 25 del corriente mes poco después de las 21:45, los empleados policiales que se encuentran apostados sobre Ruta  Nacional 89 kilómetro 311, detuvieron la marcha de un camión marca Iveco, el cual era guiado por un hombre mayor de edad.

Luego le consultaron sobre la carga, aduciendo que transportaba 10.000 kilogramos de poste lonjeado de Itin y 3500 kilogramos de varillas Quebracho blanco, procedente de Pampa Ávila hacia Neuquén.

 Tras verificar la carga la misma se encontraba excedida  en peso, por lo que fue secuestrada, junto al vehículo.

Asimismo continuando con los controles, alrededor de las 7:00, los Agentes demoraron el paso de un camión marca Mercedes Benz,  el cual al consultarle sobre la carga al conductor, éste manifestó que transportaba muebles armados presentando una guía en la cual mencionada la carga con un peso de 3500 kilogramos. Por ello fue trasladado hacia la balanza constatando un peso de 5020 kilogramos, ante ello, procedieron al formal secuestro de los muebles.

En otra intervención, los efectivos demoraron el paso de un camión marca Scania T113, el cual transportaba dos Placard, 36 sillas, un chifonier, una alacena, un bajo mesada, tres mesedora, seis camas y un bar, no contando con guía de productos forestales que ampare la carga,  procedente de Machagai hacia Sol de julio – Santiago del Estero.  Ante ello secuestraron la totalidad de la carga.

Pinedo

Continuando con los controles, los efectivos que se encuentran apostados en Ruta Nacional 89 kilometro 265, interceptaron el paso de una camioneta marca Ford, en la cual transportaban diez animales vacunos.

Es así que le solicitaron al conductor la correspondiente documentación, aduciendo que no contaba con las mismas, además los Agentes observaron que solo cinco de ellos presentaban señal. Por lo cual procedieron al secuestro de dichos animales siendo trasladados a la unidad.

En todas las intervenciones, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, los conductores fueron notificados de sus situaciones legales.