Chaco

CHACO: Asociación Gremial Del Personal Del Insssep Comunica

Decimos fracasados porque conocemos a cada uno de los que están detrás de esta campaña de falsedades o de realidades distorsionadas, que es lo mismo, y sabemos que sólo los mueven mezquindades y minúsculos proyectos políticos que, por su mal proceder, están condenados a fracasar una y otra vez.

Aviesamente se habló de “vacunatorios vip”. Que quede claro. Apenas llegaron al país las primeras vacunas, ésta Asociación Gremial del INSSSEP presentó formalmente en actuación simple 978/21 una nota de fecha 13/01/2021 al Presidente del Directorio señalando la necesidad de vacunar a todo el personal del organismo que asistía a prestar sus servicios como lo hizo durante todo el año 2020 aún en plena fase 1 exponiendo su salud ya que los servicios de éste Instituto oportunamente fueron considerados esenciales. En consecuencia, las autoridades del organismo, compartieron dicho reclamo y el Presidente se comprometió a vacunar a todos los trabajadores según las disponibilidades de vacunas y en base a criterios que priorizaran a los más expuestos. Por supuesto que no nos hacemos cargo de la falta de solidaridad y respeto de aquellos que se hicieron vacunar sin estar autorizados y medraron con la falta de control y la buena fé del personal de Salud Pública.

Y en este aquelarre difamatorio se pretendió azuzar el malestar de los demás trabajadores (malestar legítimado por la crisis económica derivada de la pandemia y de situaciones heredadas por el gobierno) divulgando supuestas (y falsas) cifras de presuntos beneficios cobrados en el INSSSEP. Al respecto, que quede también claro que cuando en abril del año pasado se consideraron esenciales los servicios del INSSSEP, éste gremio solicitó una compensación para todos los Compañeros que arriesgando su salud mantuvieron en funcionamiento el organismo. En consecuencia también, el Directorio dispuso una bonificación que no percibe todo el personal y que el algunos casos llega a la suma de $ 5.000 como máximo. Recuerden los desmemoriados que el INSSSEP es un organismo autónomo según su Ley Orgánica.

Con no menos saña y mala intención se mezcló el tema de un plan de viviendas sociales que lamentablemente se frustró cuando el gobierno nacional anterior anuló el Plan Techo Digno. De todas maneras la verdad es que como mínimo cada uno de los Compañeros oportunamente inscriptos recibirá su terreno ni bien el IPDUV complete toda la infraestructura necesaria a los fines de la escrituración. Nadie será perjudicado. Muy por el contrario.

Esta visto que para los detractores seriales del INSSSEP, todo sirve mientras sea convenientemente falseado y distorsionado y cabalgan sobre la inocencia e ingenuidad de muchos desprevenidos. Felizmente la gran mayoría de aquellos que salvaron sus vidas o de algún familiar gracias al organismo y a la atención de nuestros compañeros no caen en la trampa. Ellos sólo se acercan o llaman para agradecer personalmente las prestaciones recibidas.

Los trabajadores del INSSSEP no nos hacemos cargo del desfinanciamiento del organismo porque sus causas nos son ajenas.

No nos hacemos cargo del cobro del Plus porque contra el mismo siempre nos hemos manifestado categóricamente en todos los ámbitos y hasta en la calle.

Mucho menos nos haremos cargo de los magros salarios de otros sectores del Estado. Nosotros llevamos tres décadas luchando por cada una de nuestras conquistas. Y lo vamos a seguir haciendo. Sabemos que hay sectores en donde los trabajadores tienen un excelente nivel salarial. Lejos de cuestionarlos, los felicitamos y los tomamos como ejemplo. Nunca seguiremos la conducta del “perro del hortelano” que no comía ni dejaba comer.

Sí, nos solidarizamos con todas y cada una de las luchas de los compañeros trabajadores cuyos salarios son una verdadera condena a la miseria. Que esos Compañeros cuenten con nosotros en el acompañamiento a sus luchas contra las patronales.

En cuanto a la vacunación insistimos en que vamos a seguir reclamando hasta que el último de nuestros Compañeros esté vacunado. LA SALUD Y LA DIGNIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS NO SE NEGOCIA.