Resistencia

RESISTENCIA: Durante Todos Los Miércoles De Marzo La Ciudad Tendrá Agenda Cultural En Bares Y Restaurantes Por El Mes De La Mujer

Durante el encuentro se entregó un reconocimiento a la empresaria gastronómica Verónica Mazzaroli, se exhibió la historia de Juana Azurduy y hubo un número musical a cargo de Pilar Franzotti.

La iniciativa se replicará durante todos los miércoles de marzo en restaurantes y bares dirigidos y administrados por mujeres.

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez; la diputada provincial, Elida Cuesta; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis; la concejala Katia Blanc y los subsecretarios de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; el de Industria y Comercio, Sergio Vallejos.

Balbis contó que “desde el Gobierno de la Ciudad se realizó una planificación con muchas actividades que durarán todo marzo y en las cuales se recordará y homenajeará a mujeres de Resistencia”, además de impulsar charlas, en este caso en particular sobre Juana Azurduy. Detalló que “se continuará en diferentes bares y restaurantes hablando sobre distintas mujeres de relevancia no solo de Argentina sino de todo Latinoamérica”.

La edila Katia Blanc destacó que “la idea fue honrar y conocer la memoria de Juana Azurduy, una mujer reconocida por ser empoderada en lo que respecta a la historia argentina, mientras que la próxima semana en Mirasoles se va a resaltar la vida de Alfonsina Storni, una poeta argentina que hizo mucho durante su vida”.

En una misma sintonía, sostuvo que “el mes de la mujer haya tomado este tipo de trascendencia significa que se pueden articular actividades como estas para compartir con los vecinos porque hay buena recepción de los mismos”.

Elida Cuesta, afirmó que “es necesario recordar a todas las figuras femeninas que sembraron un camino para todas las que estamos en la actualidad luchando por los derechos de las mujeres, que cada vez son más reconocidas pero falta mucho por hacer”.

Sobre Juana Azurduy, señaló que “fue un mujer que pisó fuerte en un mundo de hombres y pudo destacarse formando un ejército de 200 mujeres para pelear contra los realistas, y es menester recordarla por su lucha, sacrificio y entrega”, y amplió diciendo que “la idea es dotar de luz las luchas de las mujeres y concienciar para que todos tengan una mirada especial al que más necesita y al más vulnerable”.

A Verónica Mazzaroli, titular de Baco, se le entregó un reconocimiento por su trabajo en la visibilización del trabajo de las mujeres, y al respecto comentó que “para toda mi familia y para todos los trabajadores va un agradecimiento enorme porque es esa gente que esta atrás la que hace posible esto”.

Asimismo, consideró que “la idea de esta iniciativa fue organizar los miércoles de mujeres en restaurantes y bares dirigidos y administrados por mujeres porque estimamos que esta fecha no es solo un numero en el calendario sino que tiene un significado de lucha para todas las mujeres anónimas”.

La secretaria general de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), Alicia Gamarra, indicó que “el objetivo es revalorizar el día de la mujer y resignificarlo contando historias de mujeres trascendentes en nuestra historia”, y finalizó diciendo que “ser mujer empresaria en la actualidad cambió mucho comparándolo con le pasado más próximo, ya que hoy se tienen cargos de decisión muy importante en empresas, cámaras y federaciones”.