Chaco

CHACO: Capitanich Fiscalizó El Avance De La Obra De Repavimentación De La Ruta 3

El gobernador Jorge Capitanich junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, recorrieron las obras de repavimentación y bacheo de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo que va desde la ruta 90 hasta Presidencia Roca. Los trabajos de mantenimiento de este tramo demandaron una inversión cercana a los 48 millones de pesos, financiados por la DVP, estarían finalizados a mediados de abril.

“Esta pavimentación, es parte del plan de mantenimiento de la red vial que estamos realizando en toda la provincia para optimizar el acceso a cada localidad y facilitar el traslado de la producción de nuestros emprendedores y agricultores chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich.

Actualmente, en el Chaco se cuenta con un programa de inversión con el Fondo de Inversión Vial para el mantenimiento y rehabilitación de rutas provinciales. En ese marco, Capitanich resaltó las acciones que se realizan en las rutas 3, 4 y 5 que fortalecen y benefician el tránsito y la accesibilidad a los distintos municipios.

“En la ruta 5 hubo una intervención existente hasta el empalme de la ruta 89 con el acceso a Itín y a Hermoso Campo. En la ruta 4, desde Quitilipi a Villa Berthet, la obra está terminada y cuenta con la señalización vertical y horizontal correspondiente”. dijo.

En la ruta 3, las obras que se realizan sobre un tramo de 15 kilómetros, incluyen bacheo con mezcla asfáltica, sellado de fisuras, relleno de huellas y recapado de calzada, a fin de garantizar también la seguridad vial.

Inversión en infraestructura vial

Se realiza una gran inversión en infraestructura vial; y el mantenimiento de la red terciaria implica abarca a 101 consorcios camineros con 28.000 kilómetros de red caminera terciaria bien mantenida.

Las obras en rutas nacionales y provinciales cuentan con diversas fuentes de financiamiento, tanto provincial, como nacional e internacional.

La seguridad vial, señalización, mantenimiento de la red vial y las nuevas rutas que se están construyendo alcanza a unos 250 kilómetros en toda la provincia durante el período de marzo y abril. “Es importante que la comunidad chaqueña sepa que sus recursos están bien invertidos para lograr la buena circulación y transitabilidad en las rutas”, destacó Capitanich.

Trabajos para mejorar las rutas, en manos chaqueñas

El titular de la DVP, Hugo Varela señaló que la ruta 3 tiene cerca de 40 años de servicio y que resultan necesarios realizar los trabajos que se vienen ejecutando, para restablecer el nivel de servicios. “Trabajamos para salvar baches para que las y los usuarios circulen con seguridad y confort, sin inconvenientes” afirmó.

En este caso, las obras sobre ruta 3 cuentan con financiamiento propio de la DVP y se prevé que los trabajos estén finalizados para la primera quincena de abril. “Esta obra está a cargo de una empresa chaqueña y que da trabajo a muchos obreros y maquinistas de la provincia” aseguró Varela.

En el marco de esta red vial de pavimentación que tiene la provincia, se continuará trabajando en los tramos de la ruta 4 de Villa Berthet hasta Samuhú.