Chaco

CHACO: El 98,3% De Los Comerciantes Encuestados Están Conformes Con La Atención En Tienda Chaco

Desde el directorio de la empresa destacaron el equipo conformado para responder al cambio a nivel global en la forma de comerciar.

Ecom Chaco S.A. continúa desarrollando acciones tendientes a colocar a Tienda Chaco como la primera opción de compra online en la provincia. “Consideramos que cada comerciante juega un papel irremplazable y nos esforzamos para acompañarlos y capacitarlos en los distintos aspectos del ecommerce”, indicaron desde el directorio de la empresa provincial.

Ese fue el marco dentro del cual se desarrolló una encuesta de satisfacción para conocer la opinión de los comerciantes.         

Casi el 50% de los comerciantes dijeron que fue Excelente o Buena su experiencia de venta en Tienda Chaco. Además, un grupo de poco más del 30% de los encuestados aparece representado con el rótulo de “no aplica”, porque se trata de incorporaciones recientes.

“Un marketplace (sitio web de comercio electrónico) se construye a través del tiempo. El cliente lo tiene que conocer, enterarse cuáles son los comercios que participan, comprar y repetir la compra. Desde el momento que se activa un comercio hasta que se produce la primera venta pasa un tiempo”, explicaron las autoridades sobre el resultado de esta parte de la encuesta.

En cuanto a la atención del equipo de Tienda Chaco, respondieron comercios con y sin ventas. Las calificaciones positivas en cuanto a la atención brindada representan el 98,3%, porcentaje que seguramente es superior a la atención que brindan otros marketplaces a sus comercios.

Medios de pago y envíos

Otra pregunta contenida en la encuesta sondeó la opinión de comerciantes sobre el sistema de medios de pago de la plataforma virtual de ventas. “Sobre el porcentaje de comercios con operaciones prepondera la calificación positiva”, destacaron desde Ecom Chaco. Así, el 15,8% respondió que el sistema es excelente y el 35,1% que es bueno.

“En los próximos meses estaremos implementando mejoras para que todos los comerciantes sientan que realmente tenemos herramientas para recibir pagos al menor costo y con gran funcionalidad”, adelantaron.

En cuanto al sistema de envíos de Tienda Chaco, se advierte que muchos comercios aún no han utilizado las opciones de delivery para despachar sus productos, dado que realizaron entrega en punto de venta o a su propia empresa de mensajería. “Tiene un peso muy significativo la calificación positiva. Nuestro foco estará en revertir el pequeño porcentaje que lo califica como regular”, resaltaron.

Eventos especiales

La encuesta sondeó también las perspectivas de los comerciantes en cuanto a eventos realizados en 2020 en los cuales planifican volver a participar en 2021. El 35,1% eligió el evento Cyber Descuentos, el 17,5% el Black Friday Digital y el 21,1% todos los eventos realizados.

“Al ser una tienda con solo siete meses de vida, la mayor parte de los comercios participaron en muy pocos eventos o no participaron durante 2020. Notamos que casi todos los comercios quieren participar en los eventos especiales que realizaremos durante 2021, siendo muy beneficioso para los clientes de la tienda”, valoraron desde Ecom.

Por último, fue sondeada la experiencia general de los comerciantes en esta plataforma de ecommerce. Aquí, más del 90% de los comerciantes califica en forma positiva a la plataforma de marketplace implementada por la empresa chaqueña.

El camino correcto

“Estamos seguros de que el camino elegido es el correcto. Existe un cambio a nivel global en la forma de comerciar y, para hacer frente al mismo, hemos armado un equipo especializado integrado por el Gobierno de la Provincia del Chaco, Ecom, las cámaras de comercio, la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”, señalaron desde el directorio. En esa línea, resaltaron que el horizonte es “fomentar el compre local, creando un círculo virtuoso en la economía de la provincia”.

Si aún no conocés Tienda Chaco, podés visitarla en https://tienda.chaco.gob.ar Con cada compra realizada, se generan ingresos a una empresa chaqueña y, por consiguiente, trabajo a sus empleados.