Chaco

CHACO: Se Concretaron Las Entrevistas A Quienes Se Postulan Para Formar Parte Del CPTCH

Las entrevistas en esta etapa de la oposición, tuvieron por finalidad conocer el perfil, los conocimientos en la materia, como así también las motivaciones y expectativas de cada uno de los candidatos y candidatas. Excepcionalmente, por no garantizarse la conectividad de dos candidatas, pertenecientes a los pueblos originarios, el tribunal resolvió realizar sus entrevistas la próxima semana de manera presencial, garantizando la transparencia en este proceso inédito.
El tribunal se reunió por videoconferencia desde la Sala 1 del Anexo del Poder Legislativo “Alfredo Palacios”, las diputadas Gladis Cristaldo y Alicia Digiuni, la Lic. Nayla Bosch de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, en enlace con Enrique Font, ex vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales; María Josefina Ignacio, designada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura; el Dr. Nicolás Laino de la Defensoría General de la Nación, junto al Secretario de la comisión de Derechos Humanos Gustavo Gómez, y del asesor legal Marcelo Wurm Times, quienes realizaron las entrevistas personales a los y las postulantes.
Cada uno de los postulantes tuvo 60 minutos para responder a las preguntas de los integrantes del tribunal evaluador, aquellos que hayan completado satisfactoriamente la primera entrevista, serán seleccionados por el jurado para participar en la segunda entrevista de la etapa de oposición de acuerdo al Reglamento aprobado por Resolución del Jurado del Concurso.
Cabe recordar que los y las postulantes a ocupar los cargos en el Comité tienen plazo hasta el lunes 8 de marzo a las 23.59 para remitir el plan de trabajo y las actividades a desarrollar durante el ejercicio del cargo, el que durante la sub etapa 2 de oposición deberán presentar de manera oral al jurado, y en los siguientes cuarenta minutos el tribunal hará preguntas al/a la postulante respecto del mismo o sobre otras cuestiones de gestión no incluidas en el Plan pero que el jurado considere relevantes para complementar esta etapa de la evaluación.
En esta oportunidad, la diputada Alicia Digiuni relató que “ha sido un trabajo arduo que se realizó en este proceso, hemos tenido muchos postulantes, y once de ellos pasaron a la primera entrevista, cada una de ellas fueron enriquecedoras, pudimos conocer sus motivaciones, tomar conocimiento de sus trabajos previos, hemos conocido a las personas que han representado a las mujeres de los pueblo originarios, quienes manifestaron su compromiso y satisfacción de haber llegado a esta instancia, donde se sintieron escuchadas y protagonistas”.
La legisladora destacó el jurado que integra junto a “personas de prestigiosa trayectoria en derechos humanos” y expresó que en esta primera oportunidad que tiene de conformar un tribunal examinador pudo aprender mucho sobre la materia.
Por otro lado, a raíz de una presentación efectuada por uno de los postulantes el tribunal examinador dictó la resolución N°4 en respuesta, notificando así en idénticos términos que se hiciera en el correo de 26-02-2021 a las 20:30 hs., a la dirección electrónica denunciada. No haciendo lugar a la suspensión del trámite del presente concurso por los motivos expuestos en los considerandos.
También, dicho instrumento, establece otorgar desde el momento de su envío, 48 horas hábiles en caso de hacer uso de su derecho a impugnar, haciendo de este modo lugar parcialmente a lo requerido en su presentación.