Chaco

CHACO: La UCR-NEA Realizó Una Nueva Reunión Provincial Y Abogó Por La Unidad.

Analizaron la crítica situación que atraviesa la provincia en numerosos aspectos y coincidieron nuevamente en la necesidad de unidad de cara a las posibles internas partidarias que se avecinan.

En ésta ocasión estuvieron presentes la presidente del movimiento, la diputada nacional y ex-intendente de Resistencia, Aida Ayala, el intendente de Tres Isletas, “Layo” Perduk, el concejal de la capital chaqueña, Dino Ortiz Melgratti, el de Fontana, Miguel Rueda, el de Taco Pozo Óscar Palomeque y la anfitriona, la concejal Judith Blanco, junto a referentes de otras localidades chaqueñas.

Cada uno expuso sobre la realidad de su pueblo, encontraron similitudes en lo grave de la situación económica, educativa, social y de salud producto de la pandemia y el mal manejo de ella por parte del gobierno nacional y provincial. Debido a esto coincidieron en que, aunque cuentan con candidatos propios, realizar elecciones partidarias en éste contexto es alejarse aún más de la sociedad chaqueña y sus problemas.

Instan a los demás movimientos a sentarse y dialogar para concretar la unidad partidaria a nivel provincial y en la mayor cantidad de localidades posibles, logrando la fuerza necesaria para ganar las elecciones legislativas de este año y ser una opción que los chaqueños quieran tomar en el 2023.