Policiales

RESISTENCIA: Se Transfería Dinero De Una Tarjeta Hurtada Y Lo Detuvieron

Todo comenzó el 8 de febrero cuando un ciudadano se acercó a la Comisaría 11 para denunciar que noches atrás dejó su motocicleta al frente de su ferretería y al salir encontró el asiento levantado y noto la sustracción de su billetera.

Inmediatamente verificó su homebanking y constato que habían transferido $31.000 a la cuenta de un desconocido y usaron $60.000 de su tarjeta de crédito.

Tomada la denuncia, el personal del Servicio Externo comenzó con tareas investigativas y acompañaron al damnificado hasta el banco donde observaron que las trasferencias se hicieron a una cuenta de mercado pago.

Seguidamente recibieron información de que el supuesto autor circulaba por los locales sobre la calle Santiago del Estero y Santa María de Oro. Al verificar las cámaras de seguridad identificaron al joven y constataron que había comprado ropa anteriormente.

Finalmente a las 15 establecieron su domicilio en el barrio Las Malvinas y secuestraron los elementos hurtados. Por disposición del fiscal procedieron con la aprehensión del joven de 21 años en causa por “Supuesta Defraudación al Art. 173” del Código Penal.