Resistencia

RESISTENCIA: Avanza La Obra Subterránea De Refuncionalización De Desagües

Se trata de un drenaje pluvial donde desaguan los barrios ubicados entre las avenidas Sarmiento y Wilde; y Lavalle y el río Negro.

Este trabajo, que comenzó el 8 de febrero y está previsto que se extienda un mes y medio más, permitirá que la zona de Villa Universidad y todo el cuadrante lindante al Parque 2 de Febrero y al Domo del Centenario no sufra de anegaciones al momento de recibir copiosas precipitaciones en poco tiempo.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, sostuvo que “esta obra hidráulica que se está llevando adelante fue muy solicitada por los vecinos, y por eso se le está dando un seguimiento para ver las condiciones y el avance de los trabajos”.

En una misma línea, expresó que “esta acción es prioritaria por el beneficio a futuro que va a generar ya que permitirá que este sector no sufra al momento de recibir lluvias importantes porque va haber un rápido escurrimiento de las aguas que se acumulen”.

Asimismo, señaló: “Estas acciones son importantes desde el punto de vista ambiental y de saneamiento, por eso queremos garantizar un trabajo bien hecho para que perdure en el tiempo”, y agregó que “se está desarrollando una actividad muy interesante en lo que refiere a la sustentabilidad de los servicios con mejora y ampliación, y también un trabajo de concienciación con el vecino para lograr un saneamiento integral y ambiental de Resistencia”.

El director General de Pavimento de la Comuna, Fabián Bravo, explicó sobre los trabajos: “Se está llevando a cabo una obra hidráulica donde había un caño de dimensiones importantes que estaba quebrado, y actualmente se hizo un reemplazo de esa cañería que tiene 100 metros, esto conlleva la reestructuración de cuatro cámaras nuevas”.

En igual sentido, indicó que “estos trabajos son delicados por la profundidad de 3,50 metros desde el nivel de pavimento, por eso se empleó un sistema de tablestaca, que es una forma de estructura que se coloca con unas máquinas especiales y permite contener la excavación y dar seguridad al personal durante el trabajo en el lugar”.