Barranqueras

BARRANQUERAS: Picadas Nocturnas: “Necesitamos Articular Con La Municipalidad De Resistencia” Aseguró García Rey

Luego de la viralización este fin de semana, de imágenes que revelan la realización de “picadas” de motos en la localidad de Barranqueras, Darío García Rey, del área de la Guardia Urbana municipal, dialogó con Ciudad TV y se refirió a los operativos que se llevan adelante y que solo cubren el horario de 7 a 21 solamente. Ahora, buscarán articular con la comuna capitalina para trazar una agenda nocturna en torno a prevenir estos hechos.

El funcionario explicó que, en Barranqueras, en horas nocturnas y de madrugada, el control recae en la policía jurisdiccional en torno a delitos y contravenciones. “Amén de ello, nosotros articulamos diferentes operativos del turno noche, en conjunto con Policía Caminera, Policía Jurisdiccional o diferentes direcciones de la Fuerza policial para trabajar en la prevención”, afirmó.

Aclaró que los sábados, en estas últimas semanas, se extendía el horario hasta las 23 para cubrir zonas comerciales y diversas demandas de ese sector.  Aclaró que, a pedido del Ejecutivo, lo que se promueve es el contacto del personal de la Guardia Urbana con la ciudadanía para diagramar diferentes operativos e ir resolviendo demandas.

“No es la primera vez que nosotros nos anoticiamos de este tipo de actividades y por eso supimos desplegar en diferentes oportunidades operativos en zona Sur, jurisdicción de la comisaría tercera”, comentó al respecto de las “picadas nocturnas”.

En relación a esta actividad sobre avenida España, el funcionario aclaró: “Necesitamos articular con la Municipalidad de Resistencia porque es avenida, en sentido ascendente como sucedió este sábado, le corresponde a la Municipalidad de Resistencia y cuando es en sentido descendente a la Municipalidad de Barranqueras”, advirtió.

No obstante, dijo que diagramarán nuevos operativos buscando articular con la policía y el municipio capitalino.

FUENTE: ChacoDiaporDia