Resistencia

RESISTENCIA: Nuevo Llamado A Licitación Para Cooperativas Para La Construcción De Cuatro Plazoletas

El mismo se ejecuta con financiación del programa nacional “Argentina Hace I” y que en esta etapa tiene como particularidad que las encargadas de las obras serán las cooperativas de trabajo.

Se trata de las plazoletas de los barrios Villa Luzuriaga “B”, “Luis Landriscina B” del 244 Viviendas, Don Bosco y Provincias Unidas, con una inversión aproximada a los 7 millones de pesos.

Al respecto, el intendente Gustavo Martínez explicó este proceso inédito e invitó a este sector de la economía social a inscribirse y retirar los pliegos licitatorios de forma gratuita. El 31 de marzo se abrirán los sobres y el 7 de abril se conocerá a los adjudicatarios, uno por obra.

“Estamos nuevamente con el llamado a licitación para la construcción de cuatro plazoletas, pero queremos llegar a la ejecución de 120”, indicó.

“Trabajamos con distintas fuentes de financiamiento para los distintos barrios, con que tengan un equipamiento de calidad para que los vecinos y vecinas puedan tener espacios para disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “muchos vecinos tienen que trasladarse muchas cuadras desde su barrio para ocupar un espacio verde, por el hecho que su plaza no tiene el equipamiento necesario. Por esto es fundamental que cuenten con estas tareas para el disfrute”.

“Estas obras – continuó – están destinadas a trabajar con la economía social, con las cooperativas de trabajo conformadas de manera organizada. Por eso deben acercarse a avenida Lavalle 750 donde se ubica la Subsecretaría de Desarrollo Local y reciban informes sobre cómo formular su presentación que tienen tiempo hasta el 31 de marzo”.

Martínez detalló que la construcción de las cuatro plazoletas demandará una inversión de casi 7 millones de pesos y resaltó que el hecho de que las lleven adelante las cooperativas “es una medida inédita, algo que nunca se dio en la Provincia en lo que refiere a participar en licitaciones específicas de obra pública”.

“Se apoya al sector de la economía social a través de un proceso transparente y participación en la adjudicación de recursos públicos destinados al sector cooperativo”, añadió.

El Jefe comunal reconoció el deseo que esta iniciativa sea permanente, por eso invita a todos aquellos que formaron una cooperativa de trabajo a que se dirijan al área de Desarrollo Local para registrarse y participar.

DETALLES TÉCNICOS

Yanine Kolchevsky, responsable de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, brindó detalles de este llamado licitatorio.

Las cooperativas interesadas en participar deben estar inscriptas en el Registro Único Asociativo Local, lo pueden hacer on line en la página resistencia.gob.ar, en la pestaña “licitaciones”, o en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Local, avenida Lavalle 750.

Además, habrá una capacitación para explicar la forma de presentar los pliegos, cuya apertura de ofertas será el 31 de marzo y la adjudicación, el 7 de abril. Cabe resaltar que ninguna cooperativa podrá construir más de una plazoleta. La inversión es de $6.873.110,30 con un plazo de ejecución de 4 meses.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Deportes, Federico Mazza; y el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos.