Chaco

CHACO: Chapo: “Acercar El Registro Civil A Los Barrios Significa Garantizar El Derecho A La Identidad De Chaqueñas Y Chaqueños”

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, realizó en el club San Fernando un operativo de regularización del Documento Nacional de Identidad (DNI) para vecinas y vecinos de Villa San Martín de Resistencia. “Acercar el Registro Civil a los barrios significa garantizar el derecho a la identidad de las chaqueñas y los chaqueños”, sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo.

Durante la jornada se dieron 40 turnos gratuitos para realizar actualización para menores de 5 a 8 años con partida de nacimiento, actualización para mayores de 14 también con partida de nacimiento, cambio de domicilio y extravío. Los documentos listos se retiran luego por la sede central del Registro Civil ubicado en avenida 9 de Julio 944.

Chapo destacó el trabajo del equipo del Registro Civil para garantizar el acceso gratuito al DNI a través de operativos semanales en diversos puntos de la provincia. “Estos operativos son muy importantes porque hacen que el Estado se acerque a las y los vecinos para evitar la aglomeración y movilización de personas ante la pandemia por Covid-19”, dijo presidente del club San Fernando Miguel Ángel Solis.

Último Sábado Joven

El Ministerio de Gobierno realizará este sábado 20 de marzo un último Sábado Joven de 8 a 12 en la sede central del Registro Civil (avenida 9 de Julio 944). Quienes deseen acceder al trámite, deberán sacar turno a través de la plataforma Tu Gobierno digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/)

Todos los sábados de marzo se realizaron las jornadas de Sábado Joven, iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación a través del Renaper, que permite tramitar la renovación de DNI para adolescentes de 14 años. En un total de seis jornadas se llevaron a cabo 350 trámites teniendo un promedio de entre 55 y 60 turnos cada fin de semana.

El objetivo del programa es promover el acceso de las y los adolescentes a sus DNI a sin de brindarles la posibilidad de acceder también a los beneficios de los planes y programas destinados para esta franja etaria.

“Fue un gran beneficio para la población ya que muchos jóvenes no tenían sus DNI actualizados, la propuesta nos permitió atender de manera personalizada a una determinada franja etaria sin generar aglomeraciones”, comentó la directora general de Registros Civiles del Chaco Fanny Blanco.