Resistencia

RESISTENCIA: Se Emplazó La Escultura Nª 649 Y Con Ella Se Incorporó La Figura De “Guardianes Del Patrimonio”

Se trata de la obra, de autor desconocido, titulada “Cabeza de Tornado”; realizada en mármol travertino y fue donada por la desarrollista inmobiliaria BASA. Además se repuso la escultura Nº 360, titulada “Hombre”, de Arturo Álvarez Lomba y se iluminó la escultura N° 256 “Homenaje a una primavera” de Selva Vega.

Por otra parte se designó con la figura de Guardianes del Patrimonio a la empresa BASA por su aporte al patrimonio escultórico público y por asumir el compromiso de custodiar todas las obras de arte que habitan este parterre.

“Hoy es un día muy gratificante, porque acrecentamos el patrimonio escultórico de la ciudad, que ya está próximo a las 700 esculturas emplazadas a cielo abierto, y porque con la figura que se incorpora de ‘Guardianes del Patrimonio’, nos estamos asegurando que cada obra será cuidada en su entorno para embellecerla aún más”, dijo el presidente de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

Aseveró que con este tipo de acciones de las empresas, vecinos y mecenas “estamos construyendo de manera colectiva la ciudad que habitamos y como siempre decimos, es la mejor manera hacer del arte un bien de todos”.

Por su parte el arquitecto Fernando Barrios, gerente de producción de la firma destacó que esta acción es “celebrar la finalización y entrega del edificio “Boulevard Sarmiento 239” con la inauguración de una nueva escultura para Resistencia”.

“Somos mecenas de la Fundación Urunday porque valoramos el enorme aporte cultural y social de esta institución”, dijo.

Aseveró que para la empresa “tiene un valor simbólico muy especial ya que cuando transitemos por esta calle nos recordará que aún, en los tiempos más difíciles, con voluntad, perseverancia, creatividad y honradez; pero fundamentalmente trabajando en equipo, las metas se pueden alcanzar”.

“Son tiempos duros para nuestro país y para el mundo entero, no ha sido fácil transitar el 2020, pero podemos decir con orgullo que somos parte de un equipo comprometido con el trabajo y los valores humanos”, aseguró.