Chaco

CHACO: Fantino Alberca Quedó Entre Los Ocho Mejores De Torneo Nacional De Tenis

Fantino Alberca, tenista chaqueño de 16 años, tuvo una participación destacada del Torneo Nacional G1 disputado en Mendoza, donde terminó entre los ocho mejores. En diálogo con Radio Provincia, el joven deportista aseguró que comenzó a practicar tenis a los seis años, y a competir a los 11.

“Pude hacer un muy buen torneo llegando hasta cuartos de final, hace mucho tiempo venimos trabajando con mi familia, el equipo de entrenadores”, comentó Alberca. “Fuera de la provincia comencé a competir a los 12, en el Sub-12. Competí en Neuquén y Buenos Aires jugando torneos”, indicó el joven formado en el Club Regatas de Resistencia.

En este marco, comentó que “con la pandemia en 2020 no pude competir, así que tuve que seguir entrenando”. 

En cuanto a su posición el ránking de su categoría, aseguró que la semana que viene se publicará, “pero estaría entre los mejores ocho”. “Aspiro a ser un grande y competir contra los grande. Me gustaría este año o el otro empezar a competir de forma profesional”, añadió Fantino, quien compitió en un campeonato sudamericano en Paraguay.

Finalmente, rescató que el Instituto del Deporte chaqueño “me ayuda con los viajes, pero de igual manera es un gasto bastante grande. Los torneos que se vienen se realizan en Europa”.