Chaco

CHACO: “Hay Un Relajamiento En El Uso De Los Barbijos” Advirtió El Jefe De La Policía

La Unidad, conformada por agentes caminante y motorizados de la Policía del Chaco, supervisarán el uso de barbijos en el micro y macrocentro de Resistencia. Esta Unidad tendrá la potestad de labrar actas de infracción a aquellas personas que violen esta norma la cual está dispuesta por el Decreto 180 de febrero último.

Acuña detalló que los patrullajes de la Unidad comenzarán por esta zona ya que el mapa de calor indica que es en la que mayor número de contagios se originaron. “Fue una de las zonas rojas y de mayor contagio y por ello vamos a empezar por aquí”, dijo y adelantó que en la medida que se requiera se podrán trasladar a otros puntos de la ciudad.

Mencionó que los controles se darán durante el horario comercial ya que es donde mayor concentración de personas hay y que es el de mayor probabilidad de contagios. Se realizarán especialmente en las colas de bancos y comercios.

“No queremos molestar a las personas, buscamos que usen el barbijo nada más”, dijo el jefe de la fuerza quien explicó que durante esta semana se hará una tarea de concienciación para posteriormente pasar a la confección de multas.