Chaco

SAN MARTÍN: Perez Pons Recorrió Las Obras Que Se Ejecutan En La Residencia De Adultos Mayores “Cristo Rey”

En el marco de la política de fortalecimiento de las instituciones destinadas a la inclusión social, el Gobierno Provincial lleva adelante a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la refacción integral de la Residencia de Adultos Mayores “Cristo Rey” (RAM). Dicha institución que funciona desde el año 1985 en General San Martín es clave en la contención y el cuidado de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

La Residencia se encuentra bajo tutela de la Comisión Cooperadora y depende de manera directa del Ministerio de Desarrollo Social. Brinda permanente asistencia y bienestar a los adultos mayores que no poseen familia o que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad Actualmente alberga a catorce personas mayores entre mujeres y hombres y el objetivo una vez finalizadas las obras es aumentar la capacidad a 30.

Por su parte, el ministro Santiago Pérez Pons recorrió las obras junto al intendente Mauro Leiva, y sostuvo que “la refacción integral apuesta a mejorar la infraestructura de los distintos sectores que se encontraban con problemas estructurales debido al paso del tiempo”.

“Se están mejorando las habitaciones y baños de dos de los pabellones de la Residencia que estaban muy deteriorados y se hizo el recambio completo de toda la instalación eléctrica”, detalló el ministro quien aseguró que las refacciones estarían terminadas para el 29 de abril, en un nuevo aniversario de la localidad.

Por su parte, Leiva destacó la importancia de esta obra y resaltó el fuerte apoyo del Gobierno Provincial para seguir concretando obras estratégicas para la comunidad. “En un contexto tan crítico que nos tocó vivir por la pandemia en donde se agravaron las situaciones económicas el Gobierno Provincial continúa trabajando con gran compromiso y esfuerzo para seguir ejecutando estas obras que mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Las obras

Con una inversión de $9.998.841,28 las obras incluyen nuevas instalaciones en el sistema eléctrico y de provisión de agua potable, refacciones en los núcleos sanitarios con nuevas baterías de baños para discapacitados.

Además de la colocación de cielo raso y la intervención del área de cocina con refacciones necesarias. Asimismo, se prevé la restauración de carpinterías en mal estado y mejoras en el sistema de emergencia.

Por último, se concretará la pintura interior y exterior de los distintos sectores intervenidos.

Contención

Natalia Álvarez es la directora de la Residencia de Adultos Mayores Cristo Rey y con gran alegría y emoción agradeció al Gobierno por la ejecución de estas obras. “Estamos muy contentos porque después de muchos años vamos a poder contar con esta nueva infraestructura en las habitaciones, y los baños. Esto impacta en la sociedad porque podemos brindar mejores condiciones de vida a las personas que necesitan de este lugar”, destacó.

Asimismo, explicó que la Residencia cuenta con un plantel de 30 personas que se desempeñan en las distintas áreas enfermería, cocina, y limpieza. “Es un hogar de internación que atiende las 24 horas en turnos de ocho horas”, concluyó.