Chaco Destacados

CHACO: Marzo Con Aumento Del 10% Para Los Trabajadores De Prensa

Ante la situación, el secretario adjunto del sindicato, Sebastián Acosta, no considera esto un aumento, sino una recomposición ante la pérdida de poder adquisitivo: “Se acordó un 10% acumulativo, lo cual nos lleva a un 29%, pero no nos deja conformes frente a la inflación de 2020, que superó el 36%”, detalló.

Previamente, el acuerdo logrado con el sector empresario, encabezado por Editorial Chaco SA (Diario Norte) y Amplitud SA (Diario Primera Línea), apenas superaba el 17%. “Con esto, de alguna manera le pusimos punto final a la paritaria del año pasado”, dijo Acosta.

PROBLEMÁTICA SINDICAL

Sobre la situación gremial, el secretario adjunto contempló las dificultades que enfrentan los gremios chicos. “Son contados con los dedos los gremios que tienen la posibilidad de fuerza, presión y lobby como para cortar una ruta o detener camiones”, dijo.

“En la mayoría de las discusiones, terminamos perdiendo contra la patronal, pues las empresas tienen la herramienta del apriete, la amenaza, del ‘te vas a quedar sin laburo’ y que hay muchos en la cola”, señaló el sindicalista.

Acosta aseguró que esta es “una problemática que nos aqueja a todos los trabajadores del país”, junto con la “constante de perder contra la inflación” y la “inacción del propio Estado” a la hora de actuar como árbitro en discusiones entre trabajador y patrón.

El próximo 16 de abril comenzará la discusión salarial 2021 en donde los trabajadores no solo piden no perder contra la inflación sino lograr poder adquisitivo en los salarios de 2021.