Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: 24M: “Buscamos Inculcar A Los Jóvenes Conocimientos Sobre Nuestra Historia” Aseguró Amelia Pujol

La Municipalidad de Puerto Vilelas llevó adelante múltiles actividades en conmemoración al 45° aniversario del último Golpe de Estado en la Argentina.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Amelia Pujol, a través de la Dirección de Juventud, realizaron múltiples actividades, combinando aprendizaje y diversión, en la plaza Héroes de Malvinas de la localidad vilelense.

“Buscamos inculcar a los jóvenes conocimientos sobre nuestra historia, sin memoria no hay historia, debemos plantar esa idea en los jóvenes para que ellos puedan conocer lo que pasó durante las última dictadura cívico – militar”, explicó la secretaria Amelia Pujol.

Desde la Dirección de Juventud de Puerto Vilelas se conmemoró a los desaparecidos durante el gobierno de facto en la Plaza Héroes de Malvinas, a través de múltiples actividades: plantación de numerosos árboles, en memoria de los desaparecidos durante el gobierno de facto; taller de pintura para niños y mural con temáticas alusivas al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”; actividades al aire libre pensadas como símbolo de la LIBERTAD, revalorizando el poder vivir en DEMOCRACIA.

“Queremos hacer memoria a través de la concientización brindando múltiples actividades para nuestros vecinos y vecinas, donde es muy importante conocer nuestra historia, ya que representa un hecho trascendental para nuestro país”, explicó el director de Juventud de la comuna Renzo Morel.

Desde el área agradecen a la Secretaría de Desarrollo Forestal por los plantines y las distintas áreas de Desarrollo Social de nuestro municipio que se hicieron presentes, como así también a los vecinos que apoyan este tipo de actividades, que contribuyen a mantener siempre presentes la identidad y memoria de nuestro país.