Chaco

CHACO: “La Oposición Partidaria Política Busca Que El Conflicto Sea Permanente”, Dijo Cuevas Tras El Acuerdo Entre Gremios Y Gobierno

“Son una minoría violenta que está dentro del grupo de los docentes y que en la primera parte de lo que fue la consulta violentaron a muchos de los compañeros y compañeras para presionar que firmen el no acepto”, aseveró Cuevas.

No dudó en señalar que “hay sectores que son militantes de la oposición” y que “la oposición partidaria política busca que el conflicto sea permanente, sin interesarle lo que significa este acuerdo para los docentes”.

“Para ellos es el conflicto por el conflicto mismo y mantenerlo en el tiempo”, dijo y lamentó que haya docentes que se confundan en esta situación.

Respecto a la posición de Utre, Cuevas dijo que desde el gremio “salimos a defender el salario docente y no a esta minoría que aprieta a los compañeros”. Sobre esto explicó que cuando se solicitó extender el plazo para dar una respuesta a la oferta del gobierno fue porque “nos enteramos que en escuelas habían dos mandatos diferentes; por un lado una hoja firmada donde decían que rechazaban y por otro la de docentes que estaban de acuerdo”.

El sindicalista cuestionó a “diputados, personas pública y reconocidos dirigentes de la oposición, que salieron a hacer proyectos y presentarse en escuelas a involucrarse en el conflicto pero no para resolverlo, sino para mantenerlo”.

“Cuando ellos fueron gobierno nacional, de un plumazo eliminaron la paritaria nacional docente y no salieron a decir una estrofa en contra de esto”, recordó. Dijo que “ahora llama la atención que aparezcan.

El si a la oferta

Más allá de considerar que la propuesta “no es la mejor”, Cuevas dijo que “es importante para esta primera parte del año”.

“En esta oferta estaban todos los puntos que nosotros habíamos hecho nuestro reclamo: cláusula gatillo, reconocer la deuda y una suma importante para el inicio de clase para el mes de marzo aparte”, dijo.

Dijo además que no se puede dejar de evaluar el contexto de pandemia y con cepas nuevas que “en cualquier momento puede despertarse en Resistencia por la cercanía con Corrientes y Paraguay”.