Resistencia

RESISTENCIA: Torneo Federal De Básquetbol: Sarmiento Logró Su Tercer Triunfo Consecutivo

Tres jugados y tres ganados para el Decano. En el partido pendiente de la primera fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento logró una gran y trabajosa victoria por 71 a 64 ante Colón de Corrientes, en un encuentro jugado en la capital correntina, donde los visitantes tuvieron un gran segundo tiempo.

El pívot chaqueño que juega para Colón, Germán Frencia fue el goleador de la noche con 22 puntos; por el lado de Sarmiento, Marco Diez cerró su planilla con 16 tantos, siendo el que más sumó para el Decano.

El primer cuarto fue de total paridad, ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad y con la idea de lastimar en la zona pintada. Tal así que los goleadores de este segmento fueron German Frencia con 9 puntos y Brizuela con 8. De esta manera el cuarto se cerró 14-13 en favor del equipo correntino.

El segundo parcial fue muy similar a los 10 minutos anteriores, con los dos conjuntos defendiendo con mucha intensidad y basando su goleo en el juego interno. Sarmiento aprovecho un buen porcentaje en la línea y pudo cerrar el primer tiempo a su favor por 25-24.

Ya en el comienzo de la segunda etapa, el juego se volcó favorablemente para el conjunto chaqueño a raíz de una defensa asfixiante. Un par de robos de Matías Acosta (6 puntos en el cuarto) en primera línea pudo darle algunos puntos de luz y a partir de esa ventaja empezar a controlar el ritmo del partido. Sumado a un buen juego colectivo, entro al final del partido con el marcador 50-39 a su favor.

En el último cuarto, se vio al equipo local decidido a descontar la diferencia. Unas buenas apariciones de Germán Frencia y Nicolás Zamudio pusieron al violeta en partido. Pero una vez más el “decano” saco a relucir su chapa y con triples consecutivos de Diez, Pérez y Ávila sentencio el partido por 71-64.

SINTESIS

Deportivo Colón (64): Solís 2; Pérez 3; Acevedo 8; Zamudio Parry 20; Frencia 22 (FI) ; Vallejos 3 ; Romero 0; Quagliozzi 0; D’Andrea 2; González Nadal 7; Castagno 0. DT: Gerson Sequeira.

Sarmiento (71): Diez 16; Ávila 12; Rodríguez 10; Alvarenga 0, Brizuela 11 (FI); Pérez 3; Acosta 9; Spagnoli 4; Crauzas 3. DT: Eric Rovner.

Fuente: Prensa Club Colón y Después del Juego.