Chaco

CHACO: El Gremio De Insssep Repudia El Accionar De Una Supuesta Afiliada

Dicha actitud fue vergonzosamente filmada y difundida por la página de una agrupación gremial, como si tratara de una hazaña, sin tener en cuenta que el supuesto afiliado se exhibía provocadoramente, gritando sin barbijo o tapabocas después de haberse saltado la fila que por orden de llegada estaban haciendo otros afiliados en espera de ser atendidos dada la particular situación creada por la pandemia covid-19.
Debe aclararse que este personaje no estaba haciendo ningún trámite. Según sus dichos, acompañaba a un amigo y pretendía ingresar al local donde por razones de seguridad establecidas por el gobierno, se restringe el ingreso de terceros, como en cualquier entidad pública o privada.
Respaldamos el proceder del personal de seguridad del INSSSEP y de algunos compañeros que exigían el retiro de este perturbador, pero exigimos mayores garantías para evitar que se repitan ese tipo de agresiones que ponen en riesgo la salud de toda la población, y que las autoridades adopten las medidas penales necesarias para que no queden impunes.
Solidaridad con UTRE-CTERA y ATECH
Nuestra Asociación Gremial también quiere expresar su solidaridad a las organizaciones hermanas UTRE-CTERA y ATECH ante el ataque violento a sus respectivas sedes gremiales por parte de grupos de personas, cuyos procederes anárquicos pretenden cuestionar la tarea de entidades que, con aciertos y errores, funcionan dentro de un orden democrático y orgánico.
Queda a la vista que aún subsisten concepciones residuales de la ideología de aquellos que el 24 de marzo de 1976, satanizaron, prohibieron y persiguieron la actividad de gremios y partidos políticos. Esta mentalidad que cuestiona la política y a los gremios es la más funcional a los intereses de los grandes poderes económicos que siempre buscaron destruir toda forma de organización política y sindical.
Sabemos que los salarios son bajos, que la crisis es gravísima, pero siempre confiamos en la buena fe de las conducciones de las distintas organizaciones gremiales, de la misma manera que sabemos que la democracia interna es el mecanismo para mejorar cualitativamente los niveles de conducción. De ninguna manera compartimos que quienes hacen del individualismo una bandera, cuestionen a los trabajadores unidos, organizados y solidarios.