Chaco

CHACO: Salud Pública Acercó La Vacuna Contra Covid-19 Al Barrio Los Troncos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso de una posta móvil en el barrio Los Troncos (José Hernández 2100) de Resistencia, donde unas 60 personas mayores de 65 años de la zona que contaban con turnos accedieron a la vacuna contra Covid-19. Se trata de una estrategia del Plan Provincial de Vacunación para acercar las dosis a los adultos mayores que no pueden trasladarse hasta los puntos fijos, y que el jueves se trasladará a la Calle Pasaje Cruz Roja 111, del Barrio Toba.

La posta móvil para la aplicación de las vacunas Sputnik V que comenzó a recorrer los diversos barrios de Resistencia, son organizadas por el personal de la Región Sanitaria 8 y está destinadas a los adultos mayores de 65 años que cuentan con turnos para recibir las dosis anti Covid-19.

“Hoy comenzamos con una posta de vacunación contra el Covid-19 en el barrio Los Troncos, sobre la calle José Hernández al 2.100, donde vacunamos a los adultos mayores de 65 años que contaban con un turno y que no pudieron acceder a su vacuna o que no se encontraban en los padrones por diversos motivos”, explicó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

“La mayoría de los mayores de 65 años del padrón ya están cubiertos con la vacuna contra Covid-19 y ahora damos la posibilidad de que aquellos que no se encontraron en el listado, o que perdieron el turno, puedan acceder tanto en las postas fijas generales como en las postas móviles que visitarán los barrios. Además, los adultos mayores de 65 años que tienen su turno también pueden acceder a la vacuna en dichos lugares”, añadió Benítez.

Las postas móviles en los barrios responden a una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco. “Desde el inicio en nuestro Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 tuvimos toda la intención de acercar la vacuna a los barrios, pero las dosis de Sputnik V que recibimos nos limita bastante en cuanto al traslado porque necesita -21º para conservarse hasta su aplicación, que se logran con freezers y con la autonomía de las conservadoras que dura unas horas”, explicó la ministra de Salud Pública. “Ahora que pasaron 3 meses de la campaña y según la experiencia que tenemos con el manejo y la conservación de las vacunas, podemos empezar a salir a los barrios”, añadió.

“Uno de nuestros principales objetivos es llevar la vacuna a quienes no pudieron acercarse por inconvenientes de distancia, tiempo o cualquier otro motivo, acercando las dosis a los barrios y a los hogares, apuntando al acceso y la equidad”, manifestó la ministra.

En cuanto a los beneficiarios de la posta móvil, la vecina del barrio Los Troncos, Norma Villalba, señaló: “recibí la vacuna y estoy muy contenta porque hace tiempo que la estaba esperando”.

A su vez, otro vecino del barrio Los Troncos agradeció al Ministerio de Salud Pública por la posta móvil y enfatizó: “me atendieron muy bien y agradezco al Gobierno del Chaco por el acceso a la vacuna contra la Covid-19. Que sigan ayudando de esta manera a quienes ya pasamos los 60 años”.

En tanto, el jueves 1 de abril la posta móvil estará en la calle Pasaje Cruz Roja al 111, del Barrio Toba, donde los adultos mayores de 65 años con turnos podrán acceder a la vacuna contra Covid-19.