Chaco

CHACO: Entrarán En Vigencia Nuevos Costos Mayoristas De La Secretaría De Energía De Nación

Secheep informa que, desde abril, entrarán en vigencia en la provincia y todo el país, las Resoluciones N° 131 y 204 de la Secretaría de Energía de Nación que establecen un nuevo costo de los precios en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Estos nuevos valores implicarán un incremento de 2,5% en las facturas de luz que las familias chaqueñas recibirán después del mes de mayo.

Mediante la Resolución 131 se estableció un incremento del 100% en el Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE) que se aplicará en la facturación de Cammesa, y del 90% en el precio de la energía destinada para grandes usuarios con potencias mayores a 300 KW. Por su parte, la Resolución 204 fijó dichos ajustes desde los consumos del 1° de abril del corriente año.

Dicho Fondo, se aplica a toda la energía comercializada en el MEM, y es administrado por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, quien posteriormente transfiere a las provincias lo recaudado con el mismo, con el fin de compensar tarifas regionales.

Impacto en los usuarios chaqueños y tarifas diferenciales

Con las nuevas disposiciones, a partir del consumo de abril, que se facturará recién a después de mayo, los usuarios Residenciales (familiares), Comerciales y Pequeños Industriales de Secheep deberán abonar un aumento de 2,5%, en el marco del traslado de los cosos del Mercado Eléctrico Mayorista.

En el caso de los mencionados Grandes Usuarios, el costo de incremento será de un 60%.

Más allá de eso, desde Secheep recuerdan que si bien, la medida es nacional y alcanza a todo el país, en el marco del Consejo Federal del Norte Grande, el Gobierno provincial trabaja junto a Nación en lograr un esquema de tarifa diferenciada para las provincias del Nordeste y Noroeste Argentino.