Chaco

CHACO: Estudiantes De Arquitectura Reclaman Poder Cursar Materias Prácticas Claves En Su Formación

El presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), Matías Denegri explicó los detalles de los reclamos que realizan los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNNE ante la realización de un proceso muy complejo de cursada como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. Reclaman poder se solucionen problemas con el plan de estudios y se otorgue la posibilidad de manera extraordinaria de poder cursar materias prácticas , como taller, que son claves para su formación académica.

En declaraciones a Radio Provincia, Denegri, ratificó el acompañamiento de la FUNE al reclamó de los estudiantes de arquitectura ante la falta de respuestas claras desde las autoridades que conducen la Facultad de Arquitectura de la UNNE.

Para visibilizar esta problemática, los estudiantes de Arquitectura realizan este martes (de 11 a 17) una convocatoria en la entrada del campus donde se juntarán firmas en un petitorio. “Queremos que nuestros reclamos sean escuchados y se tomen las medidas necesarias para solucionarle los problemas a los estudiantes”, dijo.

“La situación en la Facultad de Arquitectura es muy compleja. Hemos llegado a estas instancias de manifestación para visibilizar el reclamo de los estudiantes que aún no encuentran respuestas por parte de las autoridades universitarias”, dijo el presidente de FUNE.

Denegri señaló que los estudiantes plantean una serie de problemas vinculados al plan de estudios y la imposibilidad de poder cursar Taller que es una materia troncal en la carrera. “Los estudiantes no pueden rendir muchas materias, porque no hay un plan claro sobre como rendir las mesas de exámenes, no pueden cursar o rendir las materias correlativas”, agregó

El titular de FUNE planteó como fundamental que al igual que está sucediendo en otras carreras de la UNNE (como Medicina) que se puedan cursar en la Facultad de Arquitectura las materias prácticas que son esenciales en esta carrera.

Estudiantes realizan hoy una convocatoria para juntar firmas en la entrada del campus de Arquitectura

Elecciones para renovar autoridades

Denegri también se refirió a la necesidad de realizar las elecciones para renovar las autoridades de conducción de la Facultad de Arquitectura. “El mandato del decano ya se encuentra vencido, y por el tema de la pandemia se aplazaron todos los procesos democráticos para renovar autoridades. Pero ahora creemos que con todos los cuidados y protocolos se pueden realizar la convocatoria a elecciones, teniendo en cuenta que los padrones tienen como mucho 200 integrantes”, dijo .