Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Se Realizó El Torneo De Ajedrez “Jaque Mate a las Violencias”

Se trata del segundo torneo presencial del año organizado por el Ajedrez de Barranqueras, hubo numerosos participantes, se entregaron premios y trofeos.

Joel Roa, del Círculo de ajedrz Barranqueras dialogó con Noticias del Paraná sobre el toreno: “ tenemos un gran cantidad de participantes, estamos promediando lo que sería un torneo intermedio, por la cantidad de personas presentes, esto es bueno porque vinieron a acompañar el ajedrez, que es un deporte ciencia, que se juega con mucha tranquilidad, mucha paz, estamos respetando al máximo lo que son las medidas sanitarias, tomamos todos los recaudos y se solicitaron todos los permisos correspondientes”

Este es el segundo torneo ajedrez del año, organizado por el círculo de ajedrez de Barranqueras, de manera presencial. Roa explicó que el objetivo es llegar a tener al menos un torneo al mes,  “estamos trabajando en conjunto con la federación chaqueña de ajedrez, para que todos los participantes puedan tener una posibilidad por lo menos una vez al mes.  Hay que tener en cuenta que por cuestiones de la pandemia, nosotros si bien venimos haciendo varios torneos virtuales, pero presenciales este es el segundo del año, el 3º sería el 11 de abril pero se hace en Resistencia y luego volveríamos hacerlo en Mayo, uno  bien grande”.

 Consideró sumamente importante  recuperar “lo que es el círculo de ajedrez de Barranqueras, es un patrimonio para Barranqueras porque fue uno de los primeros clubes que tuvo Barranqueras y no solo Barranqueras, si no la provincia del Chaco, en ese sentido queremos recuperar el ajedrez y tratar de fomentarla en los colegios”.

Los interesados en formar parte del círculo de ajedrez lo pueden hacer a través de sus redes sociales oficiales: “que se vayan sumando, tenemos las página porque presencialmente no nos estamos reuniendo,  excepcionalmente nos reunimos en los torneos , y las reuniones son virtuales, nosotros tenemos clases virtual gratuita, es lo que estamos ofreciendo desde el círculo en Facebook o en Instagram, tenemos todas las redes para que nos puedan contactar”.

  Los principales resultados fueron los siguientes:

 PROVINCIAL

 Sandoval Nahuel

 Calabroni Eduardo

 Medina Tomás

4) Varga Héctor

5) Gonzalez Alejandro

6) Quintana José

7) Romero Eigidio

 BARRANQUERAS

 Romero Rodrigo

 Roa Joel

 Bee Mill Mauro

4) Moyano Lucas

5) Benítez Roberto

6) Lemos Rogelio

7) Varga Raúl

 SUB16

 Gutiérrez Lautaro

 Bengler Juan Cruz

 Varga Lautaro Nicolás

4) Albarez Juan Ignacio

5) Rojas Pedro Oscar

6) Molina Zamparo Santino Leonel

7) Prada Gael

Desde el Círculo de Ajedrez de Barranqueras agradecen al auspicio de la Panadería  Chaco Pan;

A las autoridades que colaboraron para su realización: a la Sra. Intendente Magda Ayala y el ejecutivo municipal a su cargo que aportó tableros y relojes de ajedrez; al Concejo Municipal de Barranqueras que por medio de su presidente la Sra. Gilda Santa Cruz declararon al evento de Interés Municipal, Social, Cultural, Deportivo y Comunitario; a la Sra. Diputada Alicia Azula y autoridades del Colegio U.E.G.P. N°6 “Arístides Omar Ginesta” por las instalaciones prestadas; a la Comisaría Primera de Barranqueras, a la Federación Chaqueña de Ajedrez y a la Comunidad Enroque Largo por la difusión del Evento.

Mención especial a los árbitros Marcelo Duran y Tomás Encizo, a los Directores del torneo Aixa Hesterkin, Joel Roa y Fabian Varga, y agradecimientos especiales al aporte de Fabricio Añazco, Marcelo Tulio Bennato y Alessandro Manzone. Y agradecimientos en general a todos los participantes por su compromiso y responsabilidad para con el evento.