Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Roberto Benítez: “Va A Haber Una Inversión De Aproximadamente 200 Millones De Pesos En El Puerto”.

El administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benitez, dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo vienen trabajando en la actualidad: “nos tiene un poco preocupados porque hoy otra vez se acrecentan los casos de COVID-19, eso hace que tomemos y retomemos nuevamente las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de trabajar, uso de barbijos, lavado de manos, distanciamiento”  .

Benitez explica que constantemente los trabajadores portuarios mantienen contacto personas de distintos puntos del país, incluso del exterior: “si bien está complicado el tema del intercambio con otros países nosotros tenemos muchísima relación comercial con Paraguay, por ejemplo, que llevan sal  desde aquí y también estaba la posibilidad de exportar cueros, estamos en un lugar donde constantemente tenemos relación con otros países, también con personas de otras provincias, de otros lugares y logicamente buscamos, como trabajadores esenciales, lograr lo antes posible vacunar al personal del Puerto de Barranqueras”.

En el mismo sentido, señala que ve “con mucha alegría que el proceso de vacunación   va avanzando, ojalá pronto logremos la inmunidad de rebaño que tanto deseamos, para que se puede trabajar más tranquilos”.  “Hoy va a ser muy importante el pasaporte verde, que significa estar vacunados y que uno pueda desplazarse libremente por todos lados a partir de lograr la vacunación” agregó.

OBRAS Y  DRAGADO

“Hoy vemos con mucha expectativa este año a partir de todos los anuncios que ha hecho del gobernador y  el ministro de infraestructura, economía y panificación de la provincia,   lógicamente El Puerto de Barranqueras está incluido dentro del sistema de obras, va a haber una inversión aproximadamente 200 millones de pesos en El Puerto, ya se comenzó a trabajar en lo que va a ser nuestra nueva una zona primaria aduanera” destacó.

FOTO ARCHIVO

Asimismo resaltó que “también se está realizando el dragado, la semana pasada se estuvo trabajando en pie de muelle, se va a seguir trabajando hasta poner en total  condiciones el muelle del Puerto de Barranqueras, en los otros muebles ya se logró, la asociación de cooperativas argentinas pudo embarcar granos en lo que es la ex Junta Nacional de Granos, hoy Colono”.

Las obras ya se concretaron en los muelles de  YPF, Shell  y  ya se han iniciado los trabajos en la zona  del riacho, “eso lógicamente  nos da una expectativa  de poder contar prontamente con actividades  portuarias desde el río  ya que hoy lo estamos haciendo a través de los camiones y el tren y la verdad que estamos trabajando bastante, con numerosos movimientos de contenedores” aseguró.

 Para finalizar Roberto  Benítez hizo referencia a las obras en el acceso al Puerto que están  próximas a realizarse “tienen que arrancar en los próximos días, la nueva accesibilidad  al Puerto de Barranqueras es una obra que va a beneficiar al Puerto pero directamente  beneficia a la ciudad de Barranqueras  ya que vamos a contar con casi 14 km. de Ruta reparada y nueva, con señalética e iluminación, que le va a dar otro perfil al ingreso de Barranqueras.  Ya que arranca desde  la Rotonda del Puente General Belgrano, viene por av. San Martín  hasta la av. San Juan Gaboto hasta conectar con el acceso del muelle de YPF  esto  nos va a permitir un acceso por Ruta 16 y 11 y salida que va a ser para la carga pesada o peligrosa, por ejemplo la distribución  de combustibles que tenemos en nuestra zona”.