Chaco

CHACO: Retorno Seguro A Las Aulas: Chapo Constató Las Mejoras Edilicias De La Escuela N.º 54 “Pablo Ricchieri”

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, visitó la E.E.S Nº 54 “Pablo Ricchieri” (avenida 9 de Julio 3140) de Resistencia, para constar las refacciones edilicias que se ejecutaron como parte del programa “Retorno Seguro a las Aulas”, para la vuelta a las clases presenciales. “El Ministerio financió completamente las obras, es una prioridad del gobierno acondicionar las instituciones para que las alumnas y los alumnos puedan tener clases de forma segura”, indicó Chapo.

La institución educativa primaria cuenta con una matrícula de 680 alumnos divididos en tres turnos. Se llevaron a cabo trabajos de electricidad, pintura, reparaciones de humedad, puesta a punto de baños y salones. “Se prioriza la refacción de las instalaciones sanitarias y eléctricas para garantizar las condiciones de higiene y de salubridad, así como la refuncionalización de bombas o colocación de tanques cisternas para asegurar la provisión de agua”, detalló.

La directora de la institución Karina Buittori destacó el acompañamiento del gobierno provincial. “Queremos agradecer la predisposición del gobierno porque hay un Estado que está presente y debemos reconocer el trabajo que están haciendo”, dijo y aseguró que la escuela está funcional, para trabajar y recibir a los alumnos.

El plan retorno seguro a la escuela se implementa en conjunto con el Ministerio de Educación y otras carteras provinciales a fin de acondicionar las escuelas para garantizar el pleno derecho a la educación de las y los chaqueños.