Resistencia

RESISTENCIA: Convocan A Sumarse A La Maratón Solidaria “Corriendo Por Emmita” Que Se Realizará El 18 De Abril

Organizada por la fundación “Todos con Emmita”, esta competencia comenzará a las 8 horas y tendrá como punto de largada y llegada la Plaza 25 de Mayo.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó “el acompañamiento de Gustavo con la asistencia en todos los eventos que sean necesarios para este fin solidario”. “La maratón será el 18 de abril próximo, buscando llegar a este objetivo que, gracias a Dios, se está acercando, y que es recaudar lo suficiente para la compra del medicamento para Emmita”, agregó.

Recordó que “este es un municipio de puertas abiertas, nos brindamos a todos los acontecimientos con fines solidarios y agradezco el acompañamiento de todos, pidiéndoles que se sumen a esta maratón”.

EL AGRADECIMIENTO DEL PADRE

El padre de la niña, Enzo Gamarra, expresó: “Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que nos acompañan desde el primer día. Aprovecho para invitarles a esta maratón solidaria. Como padres de Emmita cuando nos informaron de esta iniciativa dijimos que sí de inmediato”.

MAZA: “UN FIN QUE NOS TOCA A TODOS”

En tanto, Federico Maza, subsecretario de Deportes de la Ciudad, señaló que “nos pone muy felices apoyar este evento, la idea es realizar estas actividades de forma organizada y segura y que sea con total normalidad”. Reconoció “el apoyo incondicional de Gustavo en este tipo de actividades y en un fin que nos toca a todos”.

Por su parte, Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, contó que “pudimos articular con todos los municipios este tipo de acciones. Con Enzo Gamarra nos une una relación personal, nos contó esta situación y pusimos a disposición nuestros recursos humanos para lograr este fin”.

DETALLES DEL EVENTO

La prueba está reservada para atletas de ambos sexos desde los 17 años en adelante, aunque pueden participar familias enteras. A las 7:30 será el horario de concentración y la largada está prevista para las 8. La inscripción está disponible hasta el 13 de abril o hasta agotar cupos, pudiendo hacerlo vía on line al correo corriendoporemmita@outlook.com o de manera presencial en el gimnasio “Movimiento”, sito en avenida 9 de Julio 1.260, de 8 a 22 horas.

Habrá 3 modalidades: competencia, inclusiva y solidaria. Tendrá un costo de 500 pesos para los que corran la maratón de 2 kilómetros y 1.000 pesos a los que participen en los 5 y 10 kilómetros.

Se podrá abonar también a través de transferencia bancaria o depósito en la cuenta de caja de ahorros del banco HSBC número 0886222268, CBU 1500047300008862222682.

A fin de evitar aglomeraciones el día de la maratón, se habilitará el 17 de abril un stand en el estacionamiento del Domo del Centenario donde se entregarán kits para la competencia, consistentes en un precinto para el participante, una botella de agua, una barra energética y una gorra.