Resistencia

RESISTENCIA: Westtein Destacó La Repuesta Del Sistema De Desagües

El funcionario consideró que “hay una buena predisposición” de los vecinos para evitar arrojar basura en las calles, y alertó sobre los cada vez más comunes robos de cables que dejan a oscuras grandes sectores de los barrios.

Tras un inicio de semana marcado por las inclemencias climáticas y precipitaciones de considerable milimetraje, el secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein destacó que “ningún barrio estuvo anegado”, ni hubo “inconvenientes importantes”, y atribuyó esta buena respuesta del sistema de desagüe de la capital provincial a “la planificación implementada por el intendente, Gustavo Martínez, para que Resistencia no se vuelva a inundar; pero también de la predisposición de los trabajadores municipales para responder de forma activa en los momentos posteriores a la lluvia”

El funcionario destacó que los desagües respondieron “muy bien” e indicó que los trabajos de desobstrucción se realizaron durante toda la jornada de este martes.

Según Westtein la Comuna intervino en distintos barrios, como el Santa Inés, donde hay un sistema muy aceitado y a pesar de que los vecinos hacen un gran esfuerzo para evitar los taponamientos, a veces no se logra

También estuvieron operando en el micro y macro con los entubamientos, y en distintas zonas como en el barrio Carpincho Macho que registra algunos problemas como consecuencia de la obra de la autovía y el acceso oeste por la Ruta 11.

“En lo que va del año, más allá de algunos casos puntuales cuando la lluvia fue muy intensa en un corto período de tiempo, no tuvimos anegamientos; por eso reiteramos el pedido para que la gente no utilice las lagunas ni los desagües naturales para asentarse porque eso genera obstrucciones”, indicó el funcionario municipal.

Westttein remarcó asimismo que se nota una “buena predisposición” de los vecinos en general para evitar arrojar basura en la vía pública y esto permite respaldar el “intenso trabajo” realizado por la Comuna en la eliminación de minibasurales a cielo abierto.

Calles de tierra

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia se refirió asimismo a las complicaciones que acarrea la lluvia en algunas calles de tierra que aún tiene la capital provincial en barrios no muy alejados del centro donde los vecinos reclaman, cuanto menos el enripiado para evitar inconvenientes cada vez que se producen precipitaciones.

“Venimos trabajando muy fuerte pero estas acciones requieren su tiempo, sobre todo en épocas en que se producen las lluvias”, explicó.

En esa línea marcó que la intención es aprovechar los períodos secos, donde las calles están en condiciones de soportar el peso de las motoniveladores y así poder intervenir de manera eficaz en cada barrio.

“Toda la proyección se hace a futuro, pero sabiendo que aunque las demandas de pavimento, por ejemplo, son muchas, no podremos avanzar sin no ejecutamos los desagües para que el agua escurra correctamente”, indicó.

Robo de cables

Westtein expresó su preocupación por una problemática que viene cobrando notoriedad en las últimos días y tiene que ver con el robo de cables, fenómeno que se da, según el funcionario, en “infinidad de lugares”.

Entre los casos más importantes, recordó que se produjo la sustracción de los cables en la avenida Rivadavia, pero también en la Sarmiento, llegando a la colectora. Lo mismo ocurrió en distintos espacios públicos ubicados en toda la geografía de la capital provincial.

“Hemos notado un fuerte malestar de los vecinos porque aseguran que no se reponen los focos, pero el problema es más complejo porque lo que faltan son los cables y su reposición exige una gran inversión de recursos y tiempo”, comentó.

No obstante, instó a radicar las denuncias y presentar pruebas que permitan luchar activamente contra la comisión de estos ilícitos. “Es inentendible que comentan estos delitos perjudicando a cientos de ciudadanos que se ven obligados a vivir a oscuras”, consideró.