Chaco

CHACO: Diputados Analizan Proyectos Sobre El Reciclado De Neumáticos Sin Uso

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente tiene en tratamiento dos proyectos relacionados a la temática, uno presentado por el ex legislador Rubén Guillón en el año 2017 que propone crear el Órgano de Control, Depósito Recolección y Reciclado de Neumáticos que tendrá a su cargo la coordinación de la disposición final de los neumáticos en desuso mediante procesos que protejan el medio ambiente y la salud humana.

Si bien al respecto se  cuenta con un  informe positivo de parte del Ministerio de la Producción de la provincia, la comisión solicitará también opinión al área de Recursos Naturales y Ambiente antes de emitir un dictámen.

Además se encuentran en estudio otros proyectos, como ser uno presentado por el Presidente de la Legislatura, Hugo Sager que tiene por objeto la creación del programa de reutilización y reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos, en el ámbito del sector público provincial, conforme su organización prevista en el art. 4 de la ley 1092-A; como así también una iniciativa para instituir  la prohibición de arrojar colillas, con o sin filtro, de cigarrillos en la vía pública o en espacios de uso común dentro el territorio de la provincia del Chaco, autoría de la diputada Nadia  García Amud.

La comisión fue presidida por la diputada Teresa Cubells, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roy Nikisch y Leandro Zdero.