Cultura

CHACO: Se Encuentra Abierta La Convocatoria Para Exponer En El MUBA

“Alentamos a las y los artistas de la región a postularse para ser parte de la programación de su agenda para este año 2021. Con el objetivo de promover y valorar las artes y la importancia de su visibilidad, se pondrá a disposición de ellas y ellos y de curadores y curadoras los espacios de exhibición en las distintas salas del MUBA”, expresaron desde la institución.

Los proyectos pueden contemplar un lenguaje determinado o la combinación de los mismos, como ser: dibujo, pintura, grabado, fotografía, cerámica, textiles, escultura, objetos, instalaciones, ambientaciones, happenings, videoarte u otros.

Las y los interesados pueden solicitar las bases y remitir sus propuestas al correo electrónico museomuba@gmail.com. La iniciativa forma parte del programa del Instituto de Cultura denominado Patrimonio Activo, que busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

 Convocatoria

Podrán participar artistas, grupos o colectivos de artistas (jóvenes y/o de reconocida trayectoria). También se recibirán propuestas de proyectos de guiones curatoriales por parte de docentes, teóricas/os, críticas/os, historiadoras/es o gestoras/es de arte con interés en el desarrollo de sus trabajos.

Desde el MUBA se propone un trabajo en conjunto por parte de artistas, curadoras/es y equipo de recursos humanos de la institución. En relación a los sucesos de los últimos doce meses, se propiciará la recepción de propuestas de artes y experiencias digitales, multimediales, transmediales, electrónicas, a fines de poder adaptar o complementar la realización física de las propuestas a la virtualidad.

Los proyectos seleccionados se exhibirán en las Salas 2 y 3 del MUBA, en el 3º piso del edificio. Cada proyecto seleccionado se exhibirá por un período de 45 a 90 días corridos, dependiendo de la agenda planificada por la Dirección del MUBA y la disponibilidad de las salas.

Para la selección de propuestas se conformará un Jurado de Selección que estará integrado por un/a representante del MUBA y tres representantes del campo artístico invitadas/os.