Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Participó De La Primera Reunión De La Alianza De Ciudades Por El Clima

 Durante el encuentro virtual se brindaron diversas propuestas de parte de cada municipio para trabajar en conjunto y modificar hábitos negativos. El Intendente propuso realizar reuniones bilaterales para intercambiar experiencias y vincular temáticas.

Gustavo destacó que “es importante para Resistencia participar de esta alianza de municipios que tiene como eje la protección del ambiente ante el cambio climático”, y agregó que “nuestra ciudad es de llanura, por lo que tiene la complejidad de sufrir grandes anegaciones producto de los cambios en los regímenes de lluvia”.

En igual sintonía, explicó que “actualmente, las precipitaciones durante el año se ven concentradas en pocos meses pero en gran intensidad, lo que genera un gran inconveniente, y por eso esta reunión de intendentes del país es muy importante porque se comparten experiencias sobre cómo mitigar el efecto del cambio climático que vive el mundo y cómo preparar las ciudades”.

Asimismo, sostuvo que “la idea es que el próximo encuentro sea presencial para que se puedan incorporar otras temáticas como el transporte público de pasajeros, el ordenamiento territorial y la planificación urbana, que son aspectos centrales donde muchos intendentes de ciudades importantes de Argentina estamos coincidiendo”.

Finalizó remarcando que “es prioritario trabajar en distintas acciones que tengan que ver con mejorar la relación con el hábitat, ya que ese vínculo es uno de los aspectos invisibles de la agenda social, y es necesario incorporar los cuidados ambientales necesarios”.

Los oradores fueron el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la senadora por la provincia de Buenos Aires, Gladis González; el secretario general y de relaciones internacionales de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; y el secretario de ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli. Además, estuvo la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche.

Los jefes comunales que forman parte de esta iniciativa son el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela Y Doria; el intendente de Rawson, Damian Biss; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.